HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Porkcolombia realiza taller de cocina en Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Porkcolombia, Acodres y Undeco realizan el Taller Cocina PorkColombia en Santa Marta, en el que asistieron cerca de 17 periodistas de la ciudad.  

POR
LAURA
BUJATO CUAO

El Fondo Nacional de la Porcicultura (PorkColombia) en alianza con Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Magdalena (Acodres) y la Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) realizaron el día de ayer el Taller Cocina PorkColombia en Santa Marta, en el que asistieron cerca de 17 periodistas de la ciudad.   

Bajo el eslogan “Come más carne de cerdo, la de todos los días.” PorkColombia viene promocionando el consumo de la carne de cerdo en todas las regiones del país. En esta ocasión, el turno fue para Santa Marta, en donde Luisa Fernanda Izasa asesora gastronómica de del Fondo Nacional de la Porcicultura estuvo dialogando con los periodistas de la ciudad, quienes tuvieron el placer de degustar tres novedosos platillos realizados con los diferentes cortes de cerdo. 

Entre los platos se destacados dos entradas de tacos realizados con el brazo y el lomo del cerdo, los cuales fueron cocinados durante aproximadamente 5 horas en hojas de plátanos y estuvieron condimentadas con especies mexicanas. Como plato fuerte se sirvieron dos cortes de las costillas del cerdo marinados en una combinación picante dulce.

La asesora en aprovechamiento del espacio, hablo de las bondades del consumo de la carne de cerdo, entre las que se destacó ser rica en ácido oleico. “Esta es una carne que puedo consumir todos los días sin sufrir ningún riesgo, es saludable, es cardioprotectora, así mismo, es baja en colesterol y una de las más económicas.”  

Izasa, también explicó que el consumo de cerdo ha aumentado en Colombia. “Este año el consumo del cerdo ha aumentado en un 10.4% de kilos per capital anual, lo que quiere decir que, cada persona está consumiendo 10.4 kilogramos de cerdo a la semana.” Afirmó la asesora de PorkColombia.

Del mismo modo, afirmó que esta es una cifra que se espera y este año vaya en aumento, pues el año pasado el consumo de cerdo en los colombianos era de tan solo 7.2 kilos a la semana.

Por su parte, Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres Magdalena y Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, continuaron animando a los periodistas y al público en general de la ciudad a seguir asistiendo a estos espacios, en los que se pretende desmitificar todas las creencias erróneas que existen alrededor del consumo de la carne de cerdo, y sobretodo extienden la invitación a conocer una alternativa, deliciosa y  saludable como lo es consumir carne de cerdo en todas sus variantes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más