HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Foro sobre las ´Prioridades Ciudadanas y Buen Gobierno´

[themoneytizer id=22300-1]

En el espacio se presentará la encuesta de percepción ciudadana comparada 2018.

La actividad liderada por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, se llevará a cabo en el auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe desde las2:30 de la tarde.

La Universidad del Magdalena será anfitriona del ´Foro Prioridades Ciudadanas y Buen Gobierno´, en el marco del cual se llevará a cabo la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2018 promovida por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos y que reúne los resultados de 29 ciudades del país.

El evento organizado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos en apoyo con el Programa Santa Marta Cómo Vamos, la Universidad del Magdalena  yFundación Corona e Ipsos Napoleón Franco, tiene como objetivo generar una discusión frente a los resultados de la más reciente encuesta de percepción ciudadana comparada y abrir un espacio que visibilice las necesidades y prioridades de la ciudadanía de cara al próximo periodo de alcaldes y alcaldesas.

La actividad tendrá lugar este miércoles 29 de mayo en el auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe, a partir de las 2:30 de la tarde.

El encargado de la presentación de resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada, será  Luis Hernán Saénz, coordinador nacional de la Red de Ciudades Cómo Vamos, en compañía de Manuel Fernández Ariza, director de Barranquilla Cómo Vamos.

Así mismo, el ´Foro Prioridades Ciudadanas y Buen Gobierno´, contará con la participación  de la Alcaldía Distrital de Santa Marta; la academia representada en el  Rector de la Universidad del Magdalena,  Pablo Vera Salazar y Silvia Gloria de Vivo, decana de Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte; el sector empresarial con la presencia de Eduardo Carrillo, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, quienes conversarán desde su experiencia sobre el papel la percepción ciudadana en las políticas públicas y el buen gobierno.

El conversatorio estará moderado por Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos, quien manifestó que “la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada permite identificar retos asociados a la satisfacción de los ciudadanos con su calidad de vida y, puntualmente para Santa Marta, permite conocer qué aspectos de percepción de los samarios están relativamente bien o mal en comparación con el resto de ciudades del país”.

Cabe mencionar, que según esta nueva medición de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada de la Red de Ciudades Cómo Vamos, la ciudadanía considera que el empleo, la salud y la educación, deberían ser la prioridad de la planificación y las políticas públicas de nuestras ciudades. A su vez, el tema que más preocupa y menos satisface a la ciudadanía son los temas ambientales, asociados a la calidad del aire, del agua entre otros.

La encuesta presenta los resultados de todas las ciudades y territorios pertenecientes a la Red de Ciudades Cómo Vamos, permitiendo hacer comparaciones en múltiples temáticas urbanas a partir de la percepción ciudadana y encontrar tendencias a lo largo del país. Para esta nueva medición se entrevistaron a más de 19.723 hogares de todos los niveles socioeconómicos, residentes habituales de 26 ciudades del país, incluyendo 13 capitales y 16 no capitales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más