HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenidos líderes de dos bandas criminales

[themoneytizer id=22300-1]

En un comunicado, la fiscalía general del país dijo que detuvo a a quien según medios locales se le conoce como «El Jamón» y quien dirige la Unión Tepito, una banda que lleva el nombre del barrio capitalino al que por su inseguridad se le conoce como «el barrio bravo».

Autoridades de México detuvieron a los máximos dirigentes de los grupos criminales La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión, dos de las principales bandas delcrimen organizado en Ciudad de México.

En un comunicado, la fiscalía general del país dijo que detuvo a Pedro «R», a quien según medios locales se le conoce como «El Jamón» y quien dirige la Unión Tepito, una banda que lleva el nombre del barrio capitalino al que por su inseguridad se le conoce como «el barrio bravo» .

La autoridad dijo que también fue detenido Jorge «F», conocido como «El Tortas», y quien lideraba el grupo criminal Fuerza Anti-Unión, principal rival de la Unión Tepito.

Las leyes mexicanas que protegen la presunción de inocencia impiden la difusión de los apellidos de los detenidos.

La fiscalía dijo que «El Tortas» fue detenido por «su probable participación en delitos contra la salud» y la «posesión de armas de fuego de uso exclusivo delEjército».

La dependencia dijo que ambos «fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros».

La Unión Tepito es considerada la mayor organización criminal de la capital mexicana. Su exlíder, Roberto Moyado, fue detenido en agosto del año pasado.

Según expertos en seguridad, este cártel opera en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana.

La disputa que el grupo mantiene con la Fuerza Anti-Unión ha generado escenas de violencia inéditas en la capital.

Uno de estos episodios ocurrió en septiembre del año pasado, cuando hombres armados vestidos de mariachis asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron heridas a otras nueve en la Plaza Garibaldi, donde se reúnen multitudes a escuchar música tradicional mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más