HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar recogió 2.405 toneladas de escombros de las afueras del estadio

[themoneytizer id=22300-1]

Las autoridades realizarán un cerramiento en la zona, además de habilitar una cámara de seguridad para evitar e identificar a quienes arrojan escombros y basuras en el sector.

Luego de una extensa jornada que comprendió 11 días de trabajo con maquinaria pesada y un nutrido número de operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, finalizaron las labores de recolección de basuras y escombros en los alrededores del estadio “Eduardo Santos” que estaban convertidos en una escombrera pública.

La “escandalosa” cifra de dos mil 405 toneladas de desechos recogidos entre escombros y basuras de toda clase, demuestra según las autoridades el poco sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que esta no es la primera jornada de limpieza que se desarrolla en la zona, y que semanas después es nuevamente invadida por basuras.

El panorama actual que se avista en el sector es cero materiales de construcción y demolición y ni ningún tipo de residuo sólido, y con el que esperan se mantenga.

 La jornada de limpieza que se hizo durante 11 días y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa, y la Policía Metropolitana y en la que desde el Área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, se adelantaron estos trabajos con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini-cargador.

La autoridad ambiental del distrito reiteró el llamado a la ciudadanía a que denuncie actos vandálicos de personas que estén arrojando basuras y escombros no solo en los alrededores del Eduardo Santos sino también en las riberas de los ríos y quebradas así como en lotes baldíos que también son convertidos en basureros. Con las denuncias las autoridades pueden sancionar a los responsables.

 “Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie y grabe cuando se están arrojando los desechos, en ese momento es donde podemos entrar actuar de manera inmediata (…) hace poco lanzamos una aplicación para hacer más fácil el proceso de denuncia y que esta pueda ser atendida, ya que antes el proceso que tenía que pasar una persona era muy engorroso y cuando íbamos a atender ya era difícil determinar los actores que estuviesen cometiendo este acto” recalcó el funcionario distrital.

La Essmar espera que este sector de la ciudad permanezca limpio y acto para el tránsito de todos los ciudadanos. 

Es importante recordar, que el Dadsa anunció que en próximos días se procederá al cerramiento de la zona, de tal forma que se pueda mitigar que, nuevamente se invada el lugar de este material como ha sucedido las dos veces que se ha hecho en este 2019,  los mismos trabajos de retiro de residuos y escombros.

Asimismo, entre las acciones que manifestó el Distrito adelantará a través de las dependencias competentes y en articulación con la Policía Metropolitana será reactivar la cámara de vigilancia que se encuentra ubicada en la zona, para de esta manera poder avistar los responsables que han mantenido durante estos años este importante sector deportivo y comercial de la ciudad convertido en un basurero al aire libre.

Finalmente,  la Essmar les informa a todos los ciudadanos que se tiene dispuesta la línea 4224915 para solicitar el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de residuos, toda vez que el arrojo de residuos de construcción y demolición acarrea multa de acuerdo al Código de Policía.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más