HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de líderes sociales ha disminuido en su gobierno

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  aseguró que en lo corrido de su mandato el asesinato de líderes sociales ha disminuido en el país, debido a las distintas herramientas que se han implementado para atacar este fenómeno.

 “Celebro que los estudios que ha hecho la Fiscalía, a través del doctor Daniel Mejía, muestran que en efecto hay una tendencia decreciente frente a este fenómeno, pero no obstante no podemos quedarnos tranquilos con esos hallazgos, tenemos que llevar esa cifra a cero, como debería ser con los homicidios de cualquier colombiano”, dijo.

Duque agregó que su administración se ha fijado una hoja de ruta para enfrentar ese problema “doloroso que ha sido la muerte de líderes sociales”. Señaló que recibió una alarmante cifra de estos casos, pero ha habido avances significativos.

El presidente también recordó que el Gobierno está implementando un plan de atención oportuna para las denuncias sobre este fenómeno y la reciente creación de una comisión de jueces especializada para  esclarecer los casos que guardan relación con el asesinato de líderes sociales.

La declaración la hizo el presidente luego de una reunión con Carlos Ruiz, jefe de Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, quien reiteró el compromiso del organismo multilateral con los acuerdos de paz con las FARC.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más