HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 barrios sin servicio de energía por daños en la subestación Libertador

[themoneytizer id=22300-1]

Usuarios de Electricaribe se quejan por la suspensión en el flujo de energía en diferentes sectores de la ciudad, muchos afirman que con solo una ‘serenito’ el servicio de energía comienza a fallar y algunos transformadores estallan sin causa alguna.

Esta situación ya está bajo el conocimiento de la empresa Electricaribe, la cual activó su plan de contingencia con el fin de superar la emergencia que se presenta al interior de la subestación Libertador en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, y ante esta situación, la compañía coordina la logística para el traslado de un transformador móvil desde Malambo, Atlántico a la capital del Magdalena.

De acuerdo con Edwin Goenaga, gerente de Electricaribe en el Magdalena este transformador tiene unas dimensiones que requieren de un transporte con todas las medidas de seguridad, lo cual implica que llegará hasta la subestación Libertador en horas de la tarde.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para superar esta emergencia en el menor tiempo posible”, dijo.

Los sectores donde el servicio de energía se encuentra suspendido desde el pasado martes en las horas de la noche es bastante amplio, ya que involucran a 4 circuitos del nororiente ciudad, afectando el servicio de energía a los siguientes barrios:

Galicia, Bastidas, María Cristina, Alto Delicias, Divino Niño, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Luis Carlos Galán,  Tayrona,  Avenida Del Río, Sector La Virgencita,  Pinedo Vidal, Santa Fe, parte del barrio Villa Sara , La Estrella, parte Florida ,  Carrera 26 con calle 30 , Carrera 32, 36 y calle 16, carrera 26 con calle 48, Conjunto Residencial San Carlos, Villa  Ely, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, El Bosque, Mamatoco, Boulevard del Río, La Esmeralda, Urbanización San Pedro Alejandrino, Quinta de San Pedro, Balcones del Libertador, Santa Ana, Bolivariana, Las Malvinas , Simón Bolivar , Santa Lucia, Carrera 32 con 39, Unad, Carrera 38 , calle 23B con carrera 23A y 24, Benjamin Alzate, Nueva Galicia, 8 de febrero,  Camino Junín, Urbanización Andrea Carolina, parte Mamatoco , calle 41, Carrera 42, 39, Carrera 32 Avenida El Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Líbano 2000, Corintio, Andrea Carolina y Terminal de trasportes.

Igualmente los sectores de Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila  I  y II, Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan XIII, vía alterna a puerto, Carrera 36 con calle 16 y Avenida El Libertador, Calle 11 con carrera 27, vía parque Tayrona, Villas del Libertador, Oasis, Cardonales y Altos de Villa Concha.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más