HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

OEA: Asesinato de líderes sociales pone en riesgo la paz

[themoneytizer id=22300-1]

Según Roberto Menéndez, jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA),el asesinato de líderes sociales está poniendo en riesgo la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

“Hay amenazas que pueden llegar a condicionar la estabilidad y la consolidación de la paz, como es el caso del accionar de los diferentes grupos armados ilegales, y especialmente las afectaciones que estos grupos armados generan contra las comunidades”, agregó el representante de la OEA.

Menéndez hizo este pronunciamiento luego de haberse reunido con el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que son los cultivos de coca los que enredan la paz en los territorios. Dijo que por este motivo es importante que se continúe con la erradicación  y el uso de herramientas alternativas para acabar con este fenómeno.

Recientemente, Duque señaló que en lo corrido de su mandato el asesinato de líderes sociales ha disminuido en el país, debido a las distintas herramientas que se han implementado para atacar este fenómeno.

El mandatario  agregó que su administración se ha fijado una hoja de ruta para enfrentar ese problema, pese a que recibió una alarmante cifra de estos casos.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más