HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se amplía entrega de incentivo de ‘Más Familias en Acción’

Se extiende la fecha un día más para facilitar el retiro a los hogares que por cualquier motivo no han podido hacer su trámite en la fecha correspondiente según pico y cédula.

Prosperidad Social amplió la entrega de incentivos del programa Más Familias en Acción correspondiente al cuarto pago de 2017.

 

La entrega de incentivos inició el 19 de septiembre y estaba programada hasta el 9 de octubre, no obstante se extiende la fecha un día más para facilitar el retiro a los hogares que por cualquier motivo no han podido hacer su trámite en la fecha correspondiente según pico y cédula, esto para el caso de quienes lo retiran a través de giro.

La información sobre la ampliación de la fecha está siendo enviada a través de mensaje de texto a los hogares objeto. De igual manera, las familias pueden obtener más información con los enlaces del programa en las alcaldías municipales. También pueden comunicarse a la línea gratuita nacional de la entidad social.

En el Magdalena, las familias beneficiadas podrán retirar el aporte económico por medio de la entidad bancaria autorizada. Este año, Prosperidad Social estima una inversión de $63.659 millones en la entrega de incentivos económicos de ‘Más Familias en Acción’; si bien, los 29 municipios del Magdalena y el distrito de Santa Marta cuentan con los beneficios de este importante programa.  

Además, en el Departamento, la implementación del programa ‘Más Familias en Acción’ ha sido exitoso, a la fecha son 120 mil familias inscritas, de las cuales solamente en Santa Marta son más de 38 mil familias. Y en el marco del seguimiento en la ejecución del programa con los Alcaldes han asistido, a la fecha un total de 16 municipios ocupan en primer lugar de cumplimiento.

 ‘Más Familias en Acción’ busca contribuir a la superación y prevención de la pobreza y la formación de capital humano mediante un complemento al ingreso condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, impulsar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de 7 años.

De igual forma también incentiva en los niños, niñas y adolescentes la asistencia y permanencia escolar en los niveles educativos de transición, básica primaria, básica secundaria y media. Así como promover la participación de las familias en las estrategias complementarias focalizadas sobre esta población y el diseño, formulación y adopción de planes, programas, estrategias y proyectos de transferencias monetarias para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más