HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Sergio’ participó en encuentro por internacionalización

El encuentro tuvo lugar en la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, en Barranquilla, a la que asistieron los líderes de las oficinas de Relaciones Internacionales de Educación Superior.

La internacionalización, es entendida como la apertura de las Instituciones de Educación Superior al mundo, buscando generar relaciones que permitan propiciar desarrollos a nivel global.

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI – de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó del II Encuentro de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI -, con el objetivo de socializar y concretar estrategias para el fortalecimiento de la movilidad e internacionalización en la Región Caribe, promovida por la Asociación Colombiana de Universidades.

La reunión tuvo lugar en la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, a la que asistieron los líderes de las oficinas de Relaciones Internacionales de las instituciones de Educación Superior de la Región Caribe.

Las reuniones, organizadas bimensualmente, promueven la socialización de estrategias que fortalezcan la movilidad estudiantil, y sin duda apuntan al afianzamiento de uno de los pilares en los que se fundamenta la Universidad Sergio Arboleda:

La internacionalización, entendida como la apertura de la Institución al mundo, para generar relaciones que permitan propiciar desarrollos a nivel global y formar ciudadanos en el contexto mundial.

MUJERES EMPODERADAS

De otro lado el Centro de Emprendimiento Femenino, ‘Mujeres con La Sergio’, liderado por la doctora Zaida Barrero de Noguera, de la Universidad Sergio Arboleda, realizará hoy el Primer Encuentro de Mujeres Empoderadas, con el objetivo de exaltar el papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad y destacar la transformación económica y social que puedan generar las mujeres empoderadas.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’.

Con esta actividad, la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, pretende incentivar y fortalecer el emprendimiento femenino en la Región Caribe, a través de la narración de experiencias de vida y los roles que desempeñan las invitadas especiales como empresarias y emprendedoras.

Al evento participarán como conferencistas Cristina Hurtado Álvarez, Cindy Zawady, Yudi Uribe, Cecilia Durán, Zara Abello, y Adriana Patricia Uribe Urán, vicerrectora Académica de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más