HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ángel Mugno y ‘Pipe’ Merlano traen un sencillo ‘Irremplazable’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ángel Mugno y ‘Pipe’ Merlano visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para promocionar su más reciente sencillo titulado ‘Irremplazable’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Como ‘Cuna del Son’ se ha catalogado, con el paso de los años, al municipio de Ariguaní, Magdalena, gracias al legado que dejó el juglar Francisco ‘Pacho’ Rada en el folclor vallenato; a su nombre, se suma el de Ricardo Maestre, reconocido intérprete de este aire musical y otros tantos que aún siguen vigentes.

Allí, en El Difícil, cabecera municipal de esta población, nacieron y se formaron Ángel Mugno y Felipe Merlano, quienes hacen parte de una nueva generación de artistas vallenatos que busca abrirse paso en este género, mostrando un estilo fresco y particular, sin perder las  raíces.

Estrenándose como dúo musical, Ángel y ‘Pipe’ presentan al público su primer sencillo titulado ‘Irremplazable’… así también desean que sea catalogado su trabajo, el cual refleja las inclinaciones sonoras de cada uno y con la que  se complementan diariamente, para impactar y causar emociones en la gente que ya los acoge.

A Ángel, la voz de la agrupación, le gusta ese vallenato romántico, sentimental, lento y de complejidad armónica distinta; mientras tanto, ‘Pipe’ transita con su acordeón, por las notas raizales, criollas y clásicas de la música vernácula.

“Cuando decidimos trabajar juntos, no estuvimos de acuerdo en que una idea prevaleciera sobre la otra, sino aprovechar esa diversidad y variedad que tenemos de gusto, para empalmar un repertorio que cupiera en todos los espacios y para todos los gustos”, expresó Felipe, en la visita de la agrupación a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Irremplazable’ refleja esa amalgama rítmica, contando una historia que realza la figura femenina como única y capaz de enloquecer, enredar y atrapar con amor y dulzura, el corazón de un hombre; la canción tiene el sello del autor Fernando Gómez, compositor de éxitos como ‘Chao Contigo’ y ‘Te lo dije’.

“De una manera picaresca, él le pregunta a esa mujer ‘tú qué tienes que me vuelve loco, me atrae, me pones a soñar, me llevas al cielo’… y por ese tipo de emociones que causa ella en él, la cataloga como ‘Irremplazable’ y como la única que le hace sentir esas cosas. Es una canción alegre y romántica al mismo tiempo, bailable y por supuesto, dedicable”, dijo Ángel.

Los jóvenes artistas reconocen que para este lanzamiento, el cual apenas cumple una semana, estaban muy ansiosos y nerviosos; con ocho días de anticipación crearon una campaña de expectativa en las redes sociales y su círculo cercano, con la fortuna de lograr expandirse y aumentar la acogida.

“Gracias a Dios el primer día logramos recibir cientos de mensajes a nuestras redes, que poco a poco íbamos respondiendo; la gente ya la vio en internet, se las comparten entre sí y nos la piden. Allá en el pueblo donde es muy complicado que la gente te mire con buenos ojos, se han ido disminuyendo esos comentarios despectivos notoriamente y valoran nuestro trabajo”, afirmó Ángel Mugno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más