HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bloqueada la vía en barrio España de Aracataca

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La vía se encuentra cerrada debido a las malas condiciones en que se  encuentra.

Los habitantes del barrio España en el municipio de Aracataca, bloquearon la vía  en señal de protesta debido al daño que ha generado el tránsito de maquinaria pesada por este sector.

La protesta la realizaron los habitantes del barrio ubicados entre la calles 8B con carrera 6, según ellos porque la maquinaria pesada encargada de transportar fruta de las fincas palmeras de la zona del Cauca,  Tehobromina tienen dañada la carretera, ocasionando molestias entre los que residen a losalrededores.

Según lo manifestado por los denunciantes, varias casas han resultado con sus paredes rajadas y un hueco en toda la esquina de la carrera 6, que el cual  tiene más de un metro de profundidad y amenaza con socavar las casas aledañas a esta vía, generando también peligro para los transeúntes.

POCA MOVILIDAD

La movilidad de los habitantes del barrio España, se ha visto seriamente afectada teniendo en cuenta que las calles anteriormente mencionadas no están en las mejores condiciones, lo que los ha obligado a la población a tomar vías alternas ocasionando molestias especialmente en los niños que van al colegio ypersonas de la tercera edad que se les dificulta movilizarse de un lugar a otro.

ESPERAN SOLUCIONES

Debido a que ninguna autoridad competente se ha hecho presente en el lugar para evidenciar los daños causados en el lugar, la comunidad tomó la decisión de cerrar la calle hasta que no se hagan los correctivos y se cancele el tránsito de estos camiones por el sector y además se hagan trabajos de obras civiles que requiere esta problemática antes que sea demasiado tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más