HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa utiliza el nombre de su nieto en proyecto de vivienda

El nombre del proyecto de vivienda es el del nieto de la alcaldesa municipal, Maribel Andrade.

Por intermedio del convenio interadministrativo de cooperación Nº 039 de 2017 celebrado ante el Fondo Nacional de Vivienda (Fonde) y el municipio de Algarrobo se desarrollará el proyecto de vivienda denominada urbanización Gian marco, el cual tiene una inversión de $2300 millones de pesos.

Este proyecto va enfocado a las zonas vulnerables y menos favorecidas que habitan la cabecera municipal para beneficiarlos con una vivienda digna, con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene el municipio.

Hasta ahí todo está bien, pero la construcción de esta obra causa curiosidad debido al nombre del proyecto utilizado por la primera mandataria para inmortalizar el nombre de su nieto, razón por la que algunos de sus habitantes no están del todo conformes teniendo en cuenta que esta es una obra con una cuantiosa inversión de dineros del Ministerio de Vivienda.

SOBRE LA OBRA

La Urbanización Gian Marco consta de 45 viviendas elaboradas con todas las garantías y con todas las características y las disposiciones técnicas que establece un proyecto de esta magnitud, la cual será entregada con todos los servicios públicos básicos vías pavimentadas el cual será bien recibida por la población.

La gestión se realizó entre el contratista del consorcio de ‘Viviendas para la Paz’ Gabriel Díaz y la Alcaldesa Maribel Andrade en el predio adyacente al barrio San Carlos de la cabecera municipal, en donde se tiene previsto desarrollar el proyecto de vivienda con garantía de servicios públicos.

El proyecto de diseño avanza de manera significativa y se espera que pronto las familias beneficiadas habiten las viviendas que serán entregadas con escrituras de propiedad, especificaciones y servicios públicos domiciliarios instalados, logrando solucionar así los inconvenientes que han tenido que vivir estas familias por no tener casa propia.

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleoy reducir la pobreza en Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la comunidad está a la espera de una respuesta por parte de la administración municipal, para saber si este nombre puede ser utilizado por la alcaldesa para beneficio propio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más