HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indemnizadas víctimas del conflicto con $ 1.600 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

La medida de indemnización se realizó por de 1.574 millones de pesos, a 211 víctimas del conflicto armado en este departamento de la región Caribe, según informó el director de la Unidad en el Magdalena.

Las víctimas que reciben este dinero son capacitadas sobre las posibilidades de invertir esos recursos en aras de un bienestar a largo plazo de sus familias.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Unidad para las Víctimas territorial Magdalena notificó 211 giros que hacen parte de la medida de indemnización a las víctimas del conflicto armado que residen en los municipios de Aracataca, Ariguaní, Cerro San Antonio, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Pivijay, Plato, Sabana, Santana y Santa Marta. La inversión fue de 1.574 millones de pesos.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav, en Santa Marta. Las víctimas recibieron orientación sobre el cuidado que debe tener con los recursos que recibieron, brindándoles una charla se ojo al fraude y consejos de seguridad.

Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de obtener información acerca de inversión adecuada de los recursos,  según  la línea de inversión de su preferencia como vivienda nueva, usada, mejoramiento, creación o fortalecimiento de proyectos productivos, adquisición de inmuebles rurales y educación superior; con el fin de que los dineros recibidos a título de indemnización sean invertidos voluntariamente y según su necesidad o particularidad del entorno, con el fin de mejorar la condiciones de vida brindando un espacio de oferta institucional.

La jornada contó con la presencia del Fondo Nacional del Ahorro, FNA y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, las cuales realizaron sus ofertas, promociones y asesorías especiales para las víctimas.

Asimismo, las víctimas que reciben ayuda humanitaria deberán tener en cuenta que serán identificadas con tecnología biométrica al momento del cobro, con el fin de evitar suplantaciones, según lo anunció Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Rodríguez, tras recordar que ninguna víctima tiene por qué acudir a intermediarios para cobrar, explicó que “con supergiros, se aceleran los pagos y las víctimas pueden acceder más rápido a sus compensaciones económicas”.

“La recomendación es no ir a intermediarios. Los trámites no tienen ningún costo y si por alguna circunstancia, conocen un caso de estos, denuncien. Nosotros estamos buscando facilidades a la medida de las víctimas para que puedan cobrar”, anotó.

Al referirse al novedoso procedimiento de cobro, explicó que la Unidad tiene un convenio con Banco Agrario  que está haciendo los pagos a través de su corresponsal bancario Supergiros, en todos los lugares recónditos del territorio nacional, donde las víctimas tenían que hacer grandes desplazamientos para cobrar el giro de ayuda humanitaria.

 “Quiero hacer claridad que nosotros no entregamos subsidios y que los pagos obedecen a una programación para la Ayuda Humanitaria, previa solicitud de las víctimas”, explicó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más