HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 50 barrios no tuvieron luz durante 15 horas

[themoneytizer id=»22300-1″]

50 barrios aproximadamente quedaron sin energía eléctrica durante más de 15 horas en Santa Marta, lo cual causó graves afectaciones a los usuarios.

Por:
NIZFISNEYS
GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

Los habitantes de Santa Marta han vivido un caos los últimos días por constantes fallas en el servicio de energía al punto que demoraron más de 15 horas sin luz.

Asimismo, son más de 50 barrios afectados por un daño en la subestación Libertador que afectó a los circuitos Mamatoco, Bastidas y Libertador siete y ocho, según lo que informó la empresa Electricaribe.

El apagón generalizado provocó molestias en la ciudadanía, quienes se quejan de los constantes cortes de forma sorpresiva, especialmente en la temporada de lluvias en la ciudad.

Cabe destacar que los samarios han denunciado afectaciones en sus electrodomésticos y los pequeños comerciantes como los tenderos han sufrido pérdidas en sus alimentos.

LOS AFECTADOS

Keila Vergara, moradora de la urbanización ‘Andrea Carolina’, dijo “nos quedamos despiertas en la terraza de la casa, se nos hizo de madrugada con la esperanza que la luz volviera, escuchábamos muchos niños del vecindario llorando, no aguantábamos el calor, fue una noche horrible, no hemos podido dormir, tampoco tenemos agua porque no hay energía para conectar las motobombas, sinceramente esto se convirtió en un caos”.

Por su parte, Edilson González, manifestó “nosotros somos de Puebloviejo- Magdalena, un municipio que sufre constantemente de fallas eléctrica, son más los días sin luz que con ella, nos vinimos a vivir a Santa Marta y es lo mismo, ayer ese calor fue insoportable, andábamos con pedazos de cartones echándonos fresco”.

RESPUESTA DE

ELECTRICARIBE

A raíz de las quejas de la ciudadanía, el periódico AJÁ&QUÉ contactó al gerente de la empresa Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, quien aseguró que para solucionar la emergencia solicitaron un transformador móvil que llegaría a Santa Marta desde Malambo, Atlántico.

 “Tuvimos una avería el martes a las 10:30 de la noche aproximadamente en la subestación Libertador, que está en la avenida El Liberador con carrera 26. Esta avería causó la interrupción del servicio de cuatro circuitos de los ocho que tenemos en esta subestación. Nuestros técnicos se trasladaron a la subestación para tratar de reponer el servicio,  tratamos de recuperar el transformador, pero no fue posible por lo cual dentro del plan de contingencia trazado trasladamos un transformador móvil desde Malambo, Atlántico, hasta la ciudad para poder restablecer el servicio de manera definitiva”, señaló Goenaga.

De igual forma, señaló que los barrios de la ciudad padecieron por la falta de energía fueron: “Galicia, Bastidas, Chimila, Fundadores, Luis R. Calvo, Luis Carlos Galán, Santa Fe, El Pantano, los barrios que están en la Avenida El Libertador desde la subestación hasta Mamatoco, San Pedro Alejandrino, Andrea Carolina, Terranova, Ciudad del Sol y una parte de la Avenida del Río”.

De esta manera, el Gerente envió un mensaje de excusas a la ciudadanía que ha levantado una voz de protesta por las fallas en el servicio.

 “Entendemos la molestia ocasionada a la ciudadanía, pero nuestros técnicos trabajaron de manera ininterrumpida desde la noche misma que se presentó la emergencia, y estamos activamos toda la logística necesaria que requerimos para superar esta emergencia”, mencionó el gerente de Electricaribe en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más