HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso I Seminario de Gestión Pública y Gobierno

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Adriana Santarelli Franco, Directora del Campus Santa Marta, resaltó la importancia de estos espacios académicos que permiten intercambian saberes y experiencias, logrando construir una mejor sociedad.

Con asistencia de abogados, magistrados, representantes de entidades gubernamentales, egresados y estudiantes, la Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, realizó el primer Seminario de gestión pública y Gobierno; el evento se llevó a cabo en el Centro Vacacional Los Trupillos, en donde se disertaron temas relacionas con la buena administración, la labor del abogado en la gestión pública y gobierno.

La actividad académica, orientada también por el grupo de investigación UCCIDERGRUP, contó con la presencia de importantes ponentes, dentro de los cuales se encontraban académicos, ex congresistas y expertos en gestión pública.

Durante la instalación del evento, la doctora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta, resaltó la importancia de estos espacios académicos que permiten a la comunidad compartir con expertos e intercambian saberes y experiencias, logrando construir una mejor sociedad.

Uno de los invitados fue el doctor Héctor Helí Rojas, abogado y excongresista quien disertó sobre la igualdad, el estado social de derecho, los servicios públicos y transmitir una visión de las políticas públicas como tema de derechos humanos.

De acuerdo con el señor Rojas, las políticas públicas tienen un componente de legalidad y de legitimidad que se explica cuando están contenidas en leyes o actos administrativos que deben ejecutar los administradores.

 «Una política pública sin un fundamento jurídico y son legitimidad normativa se puede volver una arbitrariedad o capricho del gobernante, por lo que es importante para que los abogados que entiendan el tema multidisciplinario, ya que las políticas públicas o es tema solo de los administradores, sino también de quienes ejercen el derecho», indicó el señor Héctor Rojas.

El abogado expresó sentirse orgulloso de participar en estos eventos y de ser tenido en cuenta por la Universidad, espacio con el que tiene mucha afinidad al desempeñarse hace varios años como profesor; y destacó la importancia de este semanario al permitir abordar temas actuales que permite a los jóvenes sumergirse en la investigación, en el aprendizaje y la ciencia.

Por otra parte, el experto Mario Acuña disertó sobre la buena administración, comprendido en una serie de aspectos a nivel institucional en relación con los ciudadanos. Durante la charla, el jurista indicó que el tema de la administración y el derecho están unidos, pues la administración actúa bajo una serie de preceptos legales que son establecidos por la justicia.

«Es importante abrir estos espacios porque incentiva a los estudiantes en la investigación, a tener una relación con el estudiante, a que ellos tengan unas perspectivas diferentes que pueden generar inquietudes en la juventud y de esta forma trabajar en pro del desarrollo», aseguró el señor Mario Acuña.

Otro de los invitados, fue el abogado Alfredo Pertuz Crespo, quien habló sobre responsabilidad estatal con ocasión a los principios constitucionales de eficacia y eficiencia de la administración pública.

Indicó que es importante que la Universidad abra espacios, y destacó el tema al ser de gestión pública, un tema no muy explorado en eventos de derecho y el cual permite que los futuros abogados conozcan este escenario.

 De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Facultad de Derecho y del Consultorio Jurídico, continúa trabajando en actividades académicas que permita a los futuros profesionales ahondar en diversos temas, en pro de la alta calidad de la educación superior.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más