HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría solicitó a Sala de Instrucción de la Corte la recaptura

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que, a través de su Sala Especial de Instrucción, ordene la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, para ser escuchado en indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El Ministerio Público formuló la solicitud tras el pronunciamiento de la Sala de Casación Penal, en el que advirtió que Solarte Hernández goza de fuero constitucional luego de que el Consejo de Estado ratificó la investidura de ‘Jesús Santrich’ como Representante a la Cámara.

Adicionalmente, la Procuraduría insistirá en el traslado de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía contra Hernández Solarte, por los presuntos actos cometidos después de la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

El Ministerio Público ha seguido de cerca las actuaciones que se han adelantado en contra del excombatiente de las Farc. Incluso apeló la decisión de la justicia transicional en la que le dio garantía de no extradición luego de que fuera pedido en extradición por Estados Unidos, porque supuestamente hizo parte de una organización dedicada a enviar droga al exterior.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más