´Gobierno logró acuerdo para aprobar el Estatuto Anticorrupción´: Gutiérrez

251
[themoneytizer id=”22300-1″]

“Esta norma es bastante gruesa; tiene varios mecanismos de lucha contra la corrupción incluidos por la Fiscalía General y por diferentes partidos políticos, y tiene dos orientaciones en materia penal y en materia administrativa”, explicó la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

La iniciativa, a la que solo le restan poco más de 20 artículos para ser aprobada, será analizada en último debate, la semana entrante, en la plenaria del Senado.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que, junto con el Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, los ponentes y las bancadas en el Senado, se logró un acuerdo para que, la semana entrante, la plenaria de la corporación le dé trámite al proyecto del Estatuto Anticorrupción, que establece sanciones penales y administrativas a quienes incurran en estas prácticas ilegales.

La Ministra explicó que el proyecto, al que solo le restan poco más de 20 artículos para que sea aprobado, establece la supresión de los beneficios para “servidores públicos de elección popular”, así como “los temas que tienen que ver con la obligación que tienen las entidades públicas para dar por terminados unilateralmente los contratos cuando hay eventos de corrupción, sin que los contratistas puedan ceder el contrato y a cambio de ello obtener beneficio económico”.
“Esta norma es bastante gruesa; tiene varios mecanismos de lucha contra la corrupción incluidos por la Fiscalía General y por diferentes partidos políticos, y tiene dos orientaciones en materia penal y en materia administrativa”, dijo Gutiérrez, quien añadió que también se busca la eliminación de la casa por cárcel y los subrogados judiciales para quienes cometan delitos de corrupción.

La iniciativa será vinculada, la semana entrante, entre los primeros puntos del orden del día de la plenaria del Senado, en donde superaría su último debate.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte