HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Discusión de Ley TIC continuará la próxima semana en el senado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de tramitarse cerca de 80 impedimentos para votar el proyecto de Ley TIC en la plenaria del Senado, la discusión del mismo quedó aplazada para el martes de la próxima semana, cuando se espera empiece a ser revisado cada uno de los artículos del texto.

“Ya se evacuaron todos los impedimentos. La comisión está redactando el informe sobre lo que le van  a proponer a la plenaria. Parece que hay tres bloques de proposiciones, yo creo que la próxima sesión ya se le empieza a dar trámite”, dijo el presidente del Senado, Ernesto Macías.

Así mismo, Macías aseguró que es necesario que exista una ley para que el Congreso no se desgaste tanto tiempo discutiendo impedimentos. Aseguró que se perdieron varios días en esta tarea, porque en el reglamento no se permite la votación en bloque de estos cuando son similares.

El proyecto ha estado en medio de varias polémicas desde que el Gobierno lo radicó en el Legislativo, sin embargo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, ha insistido ante el Congreso en que el proyecto es de suma importancia para la modernización del sector.

Entre algunas de las propuestas del proyecto está la modificación de la Ley 1507 de 2012, que destina un porcentaje de los recursos del FonTV para la televisión pública. Así mismo pretende cerrar  las brechas digitales en el país, debido a que  la última gran encuesta TIC 2017 arrojó que  cerca de 40 % de la población colombiana no tiene acceso a internet fijo.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más