HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hotel ‘Benjamín’ se convertiría en un Centro Cultural

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El hotel Benjamín ubicado en el corregimiento de Taganga, utilizado para  la realización de actividades asociadas a la prostitución y narcotráfico, permanece encerrado y vigilado por las autoridades.

Las autoridades iniciaron los trámites legales para que la Sociedad de Activos Especiales deje el inmueble en poder de la ciudad y poder convertirlo en un centro cultural a servicio de los samarios.

El Distrito de Santa Marta viene gestionando para que el hotel ‘Benjamín’, ubicado en el corregimiento de Taganga, de propiedad del israelí Assi Moosh, detenido hace unos días en Lisboa, Portugal, se convierta

en un Centro Cultural o en un lugar de hospedaje para los refuerzos de la Policía Nacional.

Como se sabe, en estos momentos la propiedad de ‘El Terror’ de Taganga, se encuentra en un proceso de extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales, pero que en la actualidad se analiza quién será el depositario de ese bien inmueble.

Además, se sabe que se iniciaron los trámites legales para que la Sociedad de Activos Especiales deje el inmueble a manos de la ciudad y pueda ser convertido en el Centro Cultural. “Según la Ley debería ser Fontur, pero desde la ciudad estamos haciendo gestiones para que nos dejen la infraestructura, no para demoler, sino para montar un centro cultural o educativo, o en su defecto donde puedan hospedaje los refuerzos que llegan de la Policía Nacional”, dijo el gobierno local

Recordemos que Assi Moosh de 43 años de edad, que había sido expulsado de Taganga a finales de noviembre del 2017, es señalado de liderar una supuesta red internacional de personas, microtráfico y planes de turismo sexual, coordinada desde el hotel ‘Benjamín’ de su propiedad, ubicado en el sector turístico de Taganga, desde donde por medio de clubes o fundaciones, ofrecía sus planes para extranjeros, sobre todo a israelís.

Desde julio de 2018 tenía una orden de captura y una circular azul de Interpol para su ubicación.

El extranjero fue capturado la semana pasada con apoyo de la Guardia Civil de España y en coordinación con la DIJIN de la Policía de Colombia, quienes lograron ubicar a Moosh enLisboa, pero al momento de su detención e identificación, el exsoldado israelí se presentó con un pasaporte falso.

Según las autoridades, alias el ‘El terror de Taganga´ en su estadía en Colombia habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Martha, Cartagena, Medellín y Bogotá.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más