HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se lanzó el programa «Fenalco Emprende»

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

«Fenalco emprende” tiene como objetivo brindar capacitaciones, acompañamientos y asesorías, a través de mentores expertos, quienes estarán apoyando a los emprendedores en la ruta de fortalecimiento empresarial./MIGUEL ORTEGA

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, presentó el pasado miércoles 29 de mayo, en horas de la tarde, el programa “Fenalco Emprende», a través del cual busca promover la puesta en marcha, fortalecimiento y consolidación del emprendimiento en la región.

El evento inició a las 3:00 de la tarde, en el edificio Banco Bogotá, con palabras de Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, quien expresó que el programa nació de la preocupación de ser Santa Marta la tercera ciudad a nivel nacional con mayor incide de informalidad, pues según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la ciudad tiene un porcentaje del 64%.

 “Apostarle a este programa es apostarle a soluciones  y a desarrollar ecosistema de formalidad  a partir de los estímulos al sector empresarial y al emprendimiento por eso decidimos abrir este programa.”  Indicó la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva.

Entre los invitados especiales a la apertura del programa, estuvieron el Bacteriología y Profesor de la Universidad Pontifica Javeriana, Tito Ortega,  con su panel: «No solo somos los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo» y Luis Grisales, cofundador de Mentor Up, quien expuso la novedosa idea del “Elevator Pitch” en los modelos de negocios y nuevos emprendimientos.

FENALCO EMPRENDE

 La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, a través de la iniciativa “Fenalco Emprende” tiene como objetivo brindar capacitaciones, acompañamientos y asesorías, a través de mentores expertos, quienes estarán apoyando a los emprendedores en la ruta de fortalecimiento empresarial. Así mismo,  se ofrecerá asistencia técnica, acompañamiento para la transformación digital, promoción web y redes sociales.

Según lo expresado en el lanzamiento, lo anterior se estará efectuando en tres fases: la primera de ellas es el lanzamiento oficial, seguido de la aplicación de diagnóstico para identificar necesidades de los emprendedores; fase que  según aseguró Angélica Silvia, ya se encuentra adelantada, pues Fenalco SantaMarta identificó en el sector empresarial del Magdalena tres grandes necesidades por suplir: Mercadeo, transformación digital y la búsqueda de financiación.

Finalmente en la última fase se estarán llevando a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a los emprendedores, la cuales tocaran temas fundamentales como: la elaboración de modelos de negocio; validación de modelo de negocio; planeación estratégica; aspectos legales y tributarios, entre otros.

LINEAMIENTOS

 Con una invitación extendida para todos los emprendedores y empresarios del Magdalena, la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, dio a conocer los lineamientos para todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

Ser mayor de 18 años; contar con emprendimiento que tenga un mínimo de un año de existencia; haber realizado ventas en los últimos 3 meses y encontrarse en alguna de las tres fases de emprendimiento: ideación, emprendimiento en consolidación (sin Cámara de Comercio) y consolidación del negocio.

 “Estos lineamientos son flexibles, precisamente para que todos los emprendedores sean capaces de pertenecer a  esta iniciativa que busca fomentar el emprendimiento y el comercio formar de la región.” Concluyó Silva.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más