HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancada llanera pide declarar emergencia social y económica por vía al Llano

[themoneytizer id=»22300-1″]

La bancada de senadores y representantes de la región llanera le pidió al Gobierno Nacional que destine al menos 400.000 millones de pesos para que se atienda de forma concreta y eficaz los arreglos que requiere la vía al Llano, la cual continúa con problemas de movilidad debido al fuerte invierno que la está afectando.

En tal sentido se pronunciaron este miércoles también los gobernadores de la región, quienes reclamaron que el Llano le da al país importantes recursos del petróleo y de la agricultura, pero que en este momento de crisis ninguna autoridad atiende de lleno esa crisis.

Al respecto, la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, sostuvo que “la bancada llanera en el Congreso y los gobernadores de la región planteamos varios puntos sobre la vía. El primero es que necesitamos reunirnos con el presidente Iván Duque, es fundamental poder explicarle directamente esta problemática y las posibles soluciones que nosotros queremos proponer”.

La congresistas dijo que es necesario arrancar ya el trámite presupuestal en la vigencia actual o a futuras para destinar 400.000 millones, “pero necesitamos que la nación ejecute en 8 puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio, de lo contrario corremos el riesgo que se nos venga encima la montaña. Ya el Ministerio ha hablado de 120.000 millones de pesos para tres puntos críticos, faltan más, según los estudios que se han hecho en la vía”. Martínez indica que es necesario que se evalúe declarar la emergencia social y económica por esta situación, para así tramitar el giro de esos dineros.

Martínez, de la misma forma, dijo que los gobernadores y la bancada de la región piden que se investigue de lleno a Coviandes. “Requerimos una investigación, un proceso sancionatorio contra el concecionario Coviandes. Cómo es posible que apenas ahora 25 años después nos exprese que no es de su competencia y no está en los asuntos contractuales”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más