HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Soy puro pueblo y la gente quiere nuestra propuesta´

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘Chintico’ Serrano busca el aval ciudadano en su aspiración a la alcaldía de Ciénaga por tercera vez.

El cienaguero José Rafael Serrano Revollo, candidato a la alcaldía de Ciénaga se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para el aval de su candidatura por el movimiento ‘Puro Pueblo’.

´Chintico´ Serrano, manifestó que se encuentra comprometido con el bienestar de la segunda ciudad del departamento y es por ello que se encuentra recorriendo los rincones de la misma escuchando a sus líderes sociales y buscando además la manera de ayudar a sus comunidades.

‘Chintico’ como le dicen popularmente realizó sus estudios de primaria en el instituto Leopoldo Hincapié, y cursó el bachillerato en el Colegio Salesiano de Ciénaga y el colegio Francisco Olaya de la Mesa Cundinamarca, siendo bachiller egresado del Salesiano. Los estudios profesionales los realizó en la Universidad del Atlántico, donde recibió el título profesional como abogado, y luego obtuvo el título de Especialista en Procedimiento Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Desde muy joven se destacó por su don de servicio es y por ello, dice que le es difícil llegar a la comunidad teniendo en cuenta que desde siempre ha buscado la forma de ayudar a quienes más lo necesitan desde su ámbito laboral, social y familiar.

Recuerda que inició  como mensajero en el Banco Popular, escalando en varios cargos hasta llegar a ocupar la gerencia del mismo, ocupó además la asesoría Jurídica del hotel Santa Mar, gerente regional de la Caja Agraria, Asesor del departamento, diputado y alcalde de Ciénaga por elección popular en dos períodos.

MEJORAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Una de las labores que más han sido destacadas es el trabajo realizado con el mejoramiento del espacio público en el municipio de Ciénaga, labor que  realizó cuando se desempeñaba como Director de Transito Departamental entre 1992 y 1993, durante ese tiempo se esmeró por la recuperación del espacio público, elaboración de campañas que contribuyeron a la elaboración de espacios de sistematización del espacio público entre otras estrategias.

EDUCACIÓN

Otro de las preocupaciones de ‘Chintico’ está relacionada con el mejoramiento de la educación, algo que está demostrado con la construcción de megacolegios y el ser pionero de la educación gratuita en el municipio, garantizando la enseñanza de miles de niños y jóvenes que son el futuro de la región.

Así mismo para complementar el ciclo de aprendizaje, lideró la entrega de uniformes, útiles escolares, alimentación, entrega de estímulos a los mejores estudiantes con la entrega de becas a los mejores puntajes en las pruebas Icfes por intermedio del presupuesto de regalías con el fin de brindar más oportunidades y cambiar el futuro de su pueblo.

Como candidato a la alcaldía de Ciénaga, con la experiencia y acompañado de la inventiva de los jóvenes, una de sus ideas principales es retomar lo que inició hace 15 años en materia de educación y la entrega de útiles, uniformes y almuerzos; la recuperación de la cultura, la tradición y la generación de empleo. Porque en un municipio donde circula el dinero, hay progreso y hay seguridad.

INSCRIPCIÓN DE FIRMAS

El dos veces alcalde de Ciénaga, inscribió el Comité de Firmas con el cual busca conseguir por tercera vez el respaldo de los cienagueros para gobernar y dirigir nuevamente los destinos del municipio.

Acompañado de un gran número de seguidores y simpatizantes Serrano caminó varias calles de Ciénaga hasta llegar a la Registraduría Especial del Estado Civil, donde inscribió el comité de firmas del movimiento político ‘Soy Puro Pueblo’.

En las elecciones del próximo mes de octubre, el ex alcalde Serrano aspira conseguir una vez más la confianza del pueblo cienaguero para llegar al primer cargo político-administrativo local, con el propósito de emprender proyectos y políticas públicas que catapulten este municipio como uno de los más importantes del Caribe. (Oficina de Prensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más