HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$125 mil millones invertirá para mejorar la prestación de servicio de energía en la región Caribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

Como parte del esquema de solución para mejorar la prestación del servicio de energía en la región Caribe, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, anunció que en junio se dará inicio a las inversiones con recursos del gobierno nacional para el mejoramiento de redes y subestaciones operadas por Electricaribe, actualmente en intervención.

El Gobierno desembolsó los primeros 125 mil millones de pesos de los 860 mil millones aprobados para atender las necesidades prioritarias en la infraestructura del servicio en la región. Estos recursos hacen parte del paquete autorizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en 2018 para atender los frentes de acción más urgentes.

“Sabemos que la infraestructura está muy deteriorada; y la empresa ha definido aquellas zonas prioritarias en diferentes municipios de la región Caribe. Electricaribe iniciará las contrataciones a partir de junio; y la agente especial informará a los gobernantes y a la comunidad el cronograma de estas primeras obras, manifestó la superintendente, Natasha Avendaño García.

Igualmente, la superintendente afirmó que los $735 mil millones de pesos restantes estarán disponibles en el segundo semestre del año para que se continúen las inversiones proyectadas. Electricaribe podrá contratar hasta ese monto en la presente vigencia.

“Los recursos asignados por el gobierno nacional serán administrados por la compañía, actual operador de la infraestructura. Su inversión tendrá seguimiento permanente de la superintendencia que cuenta con el apoyo de la junta consultiva de expertos instalada el pasado mes de febrero para acompañar el plan de inversiones de la empresa”, indicó la funcionaria.

En el marco del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para el servicio de energía en la región, el próximo viernes culmina el plazo de acreditación de los interesados para la etapa de precalificación de oferentes.

Estas declaraciones las dio la superintendente al término de la mesa de socialización con la comunidad sobre el esquema de solución para la prestación del servicio de energía en la región Caribe que se realizó esta mañana en Cartagena, en cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más