HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con aceite caliente fue quemado un gato

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la capital del Atlántico, se presentó un nuevo caso de maltrato animal, la comunidad le reportó a la Policía Animal el hallazgo de un felino que se encontraba con graves quemaduras en su cuerpo.

El animal fue remitido de inmediato a un centro asistencial, donde le realizaron los exámenes y procedimientos correspondientes para salvar su vida. Hasta el momento el reporte médico indica que el felino se encuentra en un grave estado de salud pues sus quemaduras comprometen el 50 % de su cuerpo.

De momento se desconoce el responsable que le ocasionó las heridas al animal. La Policía Ambiental adelanta las investigaciones en la zona para dar con el paradero del responsable.

Por otro lado, un grupo de animalistas de Barranquilla decidió hacerse cargo del caso del animal y han ofrecido una recompensa para facilitar las labores de búsqueda e investigación del ciudadano que ocasionó este acto inhumano contra el felino.

Lo único claro hasta el momento es que las heridas que tiene el animal fueron ocasionadas con aceite caliente. Las autoridades desconocen si se trató de un accidente o si efectivamente es un caso de bestial maltrato.

La Policía Ambiental, por su parte, hizo un llamado a la comunidad en general para que protejan y respeten la vida de los animales, pues cualquier caso de maltrato animal, según la ley 1774 de 2018, es penalizado por el Estado colombiano con cárcel.

Fuente

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más