Queiroz presentó su ‘artillería’

954

el director técnico de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, entregó la lista definitiva con los 23 jugadores que integrarán el combinado nacional para la Copa América Brasil 2019. 

 

La Selección Colombia ya tiene sus 23 guerreros que lucharán por el título de la Copa América. Carlos Queiroz confirmó los nombres de los llamados para su primer compromiso oficial a cargo de la Tricolor.

La gran sorpresa de la lista es la inclusión de Stefan Medina, jugador que fue convocado a última hora pero que se metió en la nómina final para la Copa. Pese a que el defensor antioqueño ha sido víctima de duras críticas, en los últimos años ha madurado mucho e hizo un gran trabajo durante esta semana de trabajo en Bogotá.

Otra novedad importante es la inclusión de Edwin Cardona, que fue convocado por primera vez por el portugués, y tendrá su primera competición oficial con la Tricolor en Brasil.

Los jugadores más importantes que se quedaron por fuera del llamado de Queiroz son Jeisson Murillo, del Barcelona y Sebastián Villa del Boca Junior. En el caso de Murillo la decisión es entendible teniendo en cuenta que no tuvo continuidad con el equipo blaugrana, pero sí es sorprendente lo de Villa, que fue titular en varios juegos durante el último año pero no estará  para la Copa.

 

LOS REFERENTES

Radamel Falcao García y James Rodríguez siguen siendo los máximos referentes de la Selección Colombia.   En suelo brasileño el equipo colombiano contará de nuevo con estos dos líderes, que han logrado grandes gestas en los últimos ocho años con el equipo nacional.

Falcao, en primer lugar, es el capitán y el hombre que más respeto infunde en el camerino.  Sus goles clasificaron a Colombia al Mundial de Brasil 2014, aunque el samario no pudo estar por una grave lesión de ligamento cruzado.

Sin embargo, tuvo su revancha en el Mundial de Rusia 2018, donde marcó un gol frente a Polonia en el triunfo por 3-0 de la segunda fecha de la fase de grupos.

En su historial, Falcao tiene dos Copa América, la de Argentina 2011 y la de Chile 2015. En ambas, Colombia llegó hasta cuartos de final.

ames, por su parte, fue pieza clave en las clasificaciones a los Mundiales de 2014 y 2018, siendo el cerebro del equipo. Además, el ’10’ fue el goleador de la Copa Mundo de Brasil con seis anotaciones.

En Rusia no contó con la misma suerte a causa de las lesiones musculares, sin embargo fue escogido como el mejor jugador del partido frente a los polacos.

Al igual que Falcao, James ha disputado dos Copa América, la de Chile 2015 y la de Estados Unidos 2016, en la que la Tricolor consiguió un meritorio tercer puesto.

También podría gustarte