HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, III Muestra Artística Itinerante KaküSerankua

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Hoy el turno de la III Muestra Artística Itinerante es para Santa Marta, en la Biblioteca de Cajamag, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Tercera Muestra Artística Itinerante ‘KaküSerankua rescatando al Magdalena’, bajo  la organización del Centro Colombiano del Teatro y las Artes, se fundamenta en desarrollar, actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y de investigación que resguarde la cosmovisión oral de la región Caribe.

Los organizadores invitan a la comunidad samaria a que asista a la Muestra Artística que se realizará este viernes 31 de mayo en la Biblioteca de Cajamag, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para  lo anterior se tomaron diversas técnicas del espectáculo vivo como la narración oral, la cuentería, la lectura dramática, dramatizaciones teatrales y la utilización de contenidos digitales que logren incentivar a los niños y jóvenes a participar en las diversas muestras artísticas.

Estas actividades se desarrollarán en cuatro espacios, los municipios Algarrobo, Pueblo Viejo, Zona Bananera y en el distrito de Santa Marta.

Durante los meses de mayo y junio de 2019, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Biblioteca de Cajamag, Fundepalma, Fundam, y la Alcaldía municipal de Pueblo Viejo entre otras organizaciones y entidades, se realiza en cada municipio el concurso ‘A Mar Arte y Cultura’, apoyado por la Biblioteca de Cajamag para luego presentar muestras artísticas finales con los niños y jóvenes que sean seleccionados del concurso, quienes compartirán escena con los artistas invitados del departamento del Magdalena, logrando una fiesta cultural que rescate y resguarde el patrimonio oral de nuestra región.

Los municipios del departamento del Magdalena seleccionados son;  Algarrobo (Biblioteca Pública ‘Benito Rebollo’, 13 de junio); Pueblo Viejo, (CDI municipal y Biblioteca Pública, 6 de junio), municipio de Zona Bananera, (IED  ‘Humberto Velásquez’, 7 de junio), y en Santa Marta, en la Biblioteca de Cajamag, hoy 31 de mayo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más