HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto con la Orquesta de Cámara y Coro de Uninorte

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El maestro Julián Gómez Giraldo, director de la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad del Norte de Barranquilla.

*Es de ingreso gratuito desde las 7:00 de la noche, con cupo limitado, hasta completar aforo. La sala ‘Alejandro Obregón’ recibirá a destacados músicos de este centro universitario.

Un recorrido por las piezas del álbum de la música clásica ofrecerá hoy la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad del Norte de Barranquilla, en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

 La sala ‘Alejandro Obregón’ recibirá a destacados músicos de este centro universitario, quienes deleitaran con su talento en este género en un recital previsto a iniciarse a las 7:00 de la noche.

Así lo compartió con entusiasmo el director Julián Gómez Giraldo quien explicó que se contará con la interpretación de obras de Mozart, Barber y Zyman. Al respecto, comentó sobre los músicos participantes, destacando su nivel profesional y artístico.

 “Contaremos con destacados intérpretes, entre ellos en el bajo Alexis Trejos, la Mezzosoprano María Andrea Rodríguez, el violinista Giovani Cunha,  y el pianista Cristian García, todos poseen una sobresaliente hoja de vida como músicos”.

Se trata de un recital de ingreso gratuito, con cupo limitado, hasta completar aforo. En cuanto a la programación del concierto, se destacará por una diversidad temática musical.

El programa de Música de la Universidad del Norte es una alternativa educativa diferente a las existentes en la región.

En la Universidad del Norte se hace énfasis en la formación de maestros en música, con énfasis en interpretación de instrumentos, contando con unas sólidas bases teóricas planteadas de acuerdo con los estándares académicos nacionales e internacionales.

Este pregrado está enfocado en formar maestros en música con herramientas de autogestión como artistas y gestores de proyectos musicales, que dinamicen y proyecten el inmenso potencial cultural de nuestra región Caribe colombiana, a través de la interpretación musical de diversos géneros como la música clásica, jazz y  popular.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más