HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para ‘Los Villa’

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Javier Contreras Del Portillo, Juliana Paola Martínez Zubira, Kelvin Stick Ibarra Castañeda, Waldir Arturo Fernández Gallardo, Yesenia María Medina Flores, Leonardo Andrés Guerra Oquendo, José Marconi Muñoz Caraballo, le dictaron detención domiciliaria, por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Los sindicados se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en la Universidad del Magdalena y los sectores cercanos.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ordenó medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de los siete integrantes de la denominada banda ‘Los Villa’ por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en la Universidad del Magdalena.

Se supo que en las instalaciones del Edificio Galaxia se llevó a cabo la tarde de ayer la diligencia judicial, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante más de seis meses, a través de un agente encubierto que se hizo pasar como estudiante y realizaba las compras a lossindicados quienes fueron identificados.

El material probatorio fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionadas; e imponerles la medida intramuros en sus lugares de residencia, ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

Recordemos que los capturados, identificados como José Javier Contreras del Portillo, alias ‘El Viejo’; Juliana Paola Martínez Zubira, alias ‘La India’; Kelvin Stick Ibarra Castañeda, alias ‘Negrocio’; Waldir Arturo Fernández Gallardo, alias ‘El Flaco’; Yesenia María Medina Flores, alias ‘La Negra’; Leonardo Andrés Guerra Oquendo, alias ‘El Universitario’; José Marconi Muñoz Caraballo, Alias ‘El Viejorro’, fueron capturados en un operativo dirigido por investigadores de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en varias viviendas ubicadas en los barrios Las Malvinas, Villa Marbella y Galicia, en donde los uniformados le manifestaron la orden judicial a los detenidos y  le fueron incautados 30 dosis de marihuana empacadas en bolsitas plásticas, una gramera y $132 mil en efectivo producto de la venta del estupefaciente.

La banda denominada como ‘Los Villa’ era liderada por alias ‘El Viejo’ y ‘El Universitario’, quienes daban funciones a los integrantes de esta organización sobre la manera de cómo debían vender la droga en pequeñas cantidades utilizando principalmente los horarios de entrada y salida de los estudiantes. “este estudiante era el encargado de distribuir en la parte de la cancha de fútbol, los otros seis capturados lo hacían a las afueras de la institución y en los sectores cercanos”, puntualizó el Capitán Fernando Aya, Navarro, Jefe de la Sijín.

Frente a esta importante desarticulación, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo agregó que en lo corrido del 2019 se han desarticulado tres bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes que operaban en esta jurisdicción, entre ellos ‘Los Brujos’ que delinquían en Taganga, ‘Los Caribeños’ sectores de Guachaca, Bonda y Once de Noviembre y ‘Los Villa’ en el sector de la Universidad del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más