HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ambulancia que trasladaba paciente se quedó sin llantas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este vehiculo se encarga de trasladar los pacientes hacia un centro de salud de mayor complejidad, pero se encuentra en malas condiciones.

Un susto pasaron los ocupantes de una ambulancia que de Orihueca se dirigía hacia la ciudad de Santa Marta, con un menor de edad en delicado estado de salud, debido a que una de sus llantas se salió dejándolos a mitad de camino.

El percance se produjo debido al mal estado del automotor, lo cual se suma a la lista de quejas por parte de los usuarios del puesto de salud del corregimiento de Orihueca en la Zona Bananera. “Es muy triste saber que ni el parque automotor está en buenas condiciones,  la falta de insumos y médicos en los puestos de salud de los  corregimientos de la Zona Bananera especialmente en el  de Orihueca son otros problemas”, manifestó uno de los denunciantes.

Según la madre llevo a su bebé de tres meses hasta el puesto de salud de Orihueca en la madrugada y debido a su delicado estado de salud fue trasladado al hospital de la capital del departamento del Magdalena en una ambulancia, por la ‘Y’ de Ciénaga cuenta la madre pasó el susto de su vida, ya que una de las llantas del vehículo se salió, afortunadamente de eso quedó solo el susto como a la 1:30 de la mañana.

TRASLADO EN TAXI

Luego del incidente ocurrido en la ambulancia, la madre del menor preocupada por el estado de salud de su hijo pidió ayuda a una patrulla de la Policía quienes le colaboraron para trasladarla en un taxi que le cobró $20 mil pesos para llevarla hasta el hospital central ‘Julio Méndez Barreneche’.

Por su parte los otros ocupantes de la ambulancia, se quedaron en el lugar en medio de la madrugada para solucionar el problema.

CRISIS EN LA SALUD DE LA ZONA

Luego de este himpase que sucedió en plena carretera nacional y  que puso en peligro la salud de un menor de edad, sale a relucir nuevamente el estado del puesto de Salud en el corregimiento de Orihueca, el cual ha sido denunciado ante los medios de comunicación, por lo mal que se encuentra y la falta de personal médico, insumos y ahora trasporte.

“Es triste todas las peripecias que tienes que hacer los zoneros no solo para recibir una atención médica que está en estado crítico, también las ambulancias no están recibiendo el mantenimiento que garantice la movilidad de los pacientes, esto va de mal en peor”, manifestó un habitante del corregimiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más