NO SE PARECE A ‘GABO’

2.291
[themoneytizer id=”22300-1″]

Representantes de Colombia y de Argentina se dieron cita en el Jardín de los Poetas para rendirle homenaje a ‘Gabo’.

Diferentes delegaciones del mundo entre diplomáticos embajadores, artistas y periodistas de otros países, hicieron parte de este cultural homenaje, que terminó en el Jardín de los Poetas en Buenos Aires Argentina, en la cual se develó el busto, al padre del realismo mágico Gabriel García Márquez.

Con esta obra ubicada en el Rosedal de Palermo argentinos y visitantes podrán conocer un poco más de uno de los personajes más leídos a nivel internacional, ganador de muchos reconocimientos entre ellos el premio nobel de literatura.

En el lugar existen otros monumentos a personajes como Jorge Luis Borges y William Shakespeare y, con la aparición del hijo de Macondo, en este lugar, muy seguramente cobrará mayor notoriedad y motivará a propios y turistas a visitarlo.

El evento comenzó desde el lunes 28 de mayo con un sinnúmero de actividades culturales, en la que estuvo presente, una destacada delegación, de cataqueros, liderada por el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Reda; la gestora social, Regina Pabón; el director de la casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, Rafael Darío Jiménez en representación de la Universidad del Magdalena y el médico Imagenologo cataquero Humberto Daconte.

ORGANIZADORES

Este homenaje fue gracias a los buenos oficios e iniciativa del Instituto Argentino Colombiano (ICAC), el cual es liderado por el doctor Rolando Cárdenas y médico pediatra y oftalmólogo pediatra cataquero Albert Mendoza Carballo, quienes buscan cultivar el amor por la literatura ‘macondiana’ a las nuevas generaciones. Así como el equipo de  Prensa Estratégica  quien estuvo atento a todo lo que aconteció durante los actos protocolarios.

Este homenaje realizado  a Gabriel García Márquez en Argentina, es una muestra de la importancia de sus escritos a la literatura mundial, y de lo que cada uno de sus escritos ha dejado en la humanidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte