HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Planta de tratamiento de residuos sólidos  se encuentra en mal estado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El lugar está lleno de monte y se encuentra prácticamente abandonado.

La comunidad del corregimiento de Santa Rosa de Lima en Fundación, hace un llamado a la empresa Aquamag y a la alcaldía municipal, para que tome cartas en el asunto y revise la planta de tratamiento de residuos sólidos, la cual se encuentra en mal estado.

“La planta de tratamiento de residuos sólidos PETAR  se encuentra en total abandono y olvido por parte de la empresa encargada del sistema de Acueducto y Alcantarillado de Santa Rosa De Lima, AQUAMAG S.A, la paredilla con malla, se encuentra prácticamente en el suelo, totalmente cubierta de monte ‘Bejuco’, dentro de la planta podemos observar que también se encuentra llena de monte, los tanques se encuentran sin tapas”, manifestó uno de los habitantes del corregimiento.

Seguidamente dijo: “no esperen a que se caiga la obra, para demorar meses en arreglarla, si eso sucede el daño sería aún más grave”.

POCA SEGURIDAD

Según lo manifestado por la población esta estructura no cuenta con un sistema de seguridad que impida que las personas ingresen a este sector, lo cual representa un peligro para la comunidad, porque se está convirtiendo en un lugar frecuentado por amigos de lo ajeno, quienes se esconden ahí especialmente en horas de la noche.

“Por este lugar no se puede transitar, la maleza se está consumiendo el lugar, poniendo en peligro a quienes pasamos por ahí, porque podemos encontrarnos con algún animal, además en la noche como está oscuro los ladrones se meten ahí sin que nadie sé de cuenta”, aseguró un habitante del sector.

MANJOLES EN MAL ESTADO

Así mismo la comunidad asegura que constantemente tienen que estar llamando a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado para que destape las alcantarillas porque con frecuencia se rebosan, generando malos olores y enfermedades en la piel.

“Hacemos el llamado al gerente de Aquamag, a la alcaldesa Mallath Martínez, para que no nos abandonen, esta comunidad necesita de ellos y no es justo que nos tengan en el olvido”, manifestó uno de los denunciantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más