HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icfes graduó 1.800 colombianos que pasaron prueba de bachillerato

[themoneytizer id=»22300-1″]

El instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló que de los 3461 ciudadanos que presentaron la prueba de validación del bachillerato, 1863 obtuvieron su título, por lo que pueden descargar el diploma y acta de grado de la página web.

Este examen certificó las competencias académicas de las personas que cumplieron con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, no haber culminado sus estudios secundarios y no estar inscrito en un instituto de validación. Esto les permite iniciar el proceso para ingresar a la educación superior.

La prueba evaluó las competencia en Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Ciudadanas e Inglés. La prueba no estaba dirigida a quienes a través de cursos de validación completan su ciclo académico, sino a quienes no iniciaron o no terminaron el colegio y presentan este examen para certificar que sí tienen las competencias necesarias para tener el título de bachiller.

A los aprobados se suman 61 personas que pasaron la Prueba, pero no contaban con un documento de identidad válido el día de la aplicación. Por lo tanto, de estos no se publicarán todavía los resultados, diplomas y actas de grado hasta que la Oficina Asesora Jurídica del Icfes confirme plenamente su identidad.

Quienes no aprobaron el examen Validación del Bachillerato Académico, o desean presentarlo por primera vez en busca de su título de bachiller, podrán inscribirse al registro extraordinario, abierto hasta este 31 de mayo para la prueba que se aplicará el próximo 11 de agosto./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más