HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrada la Primera Feria Empresarial de Marketing Estratégico

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Visitantes a la I Feria Empresarial de Marketing Estratégico, desarrollada por estudiantes del Programa de Administración de Empresas.

Con el objetivo de que los estudiantes afiancen las competencias del área comercial de las empresas, la Universidad del Magdalena desarrolló la I Feria Empresarial de Marketing Estratégico donde los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, mostraron todo lo aprendido en la clase de Marketing Estratégico.

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó la dinámica de esta actividad donde los estudiantes asumieron el papel de consultores, “lo que vemos en esta Feria es una especie de laboratorio donde nuestros estudiantes apadrinan una organización a la cual le ayudan a reorganizar, repotenciar, actualizar, o en algunos casos, formular un plan estratégico de marketing que ayude a posicionar su marca, producto o servicio en el mercado en el cual están compitiendo”.

Durante su semestre académico los jóvenes seleccionaron 18 empresas con las cuales trabajaron el área comercial y diseñaron un Plan de Marketing estratégico, la Agencia de Publicidad Vaos fue la encargada de evaluar los resultados en cada muestra empresarial, “evaluaron cómo los estudiantes lograron poner en prácticas las estrategias de producto, precio, promoción, distribución, canales de producción y cómo están contribuyendo a los mercados ecológicos, al marketing Green, cómo están aportando a la sostenibilidad del medio ambiente”, señaló la economista magíster Luz Dary Rodríguez Luna, docente de la asignatura de Marketing estratégico.

En cada stand, los estudiantes mostraron los resultados de sus trabajos con las empresas, Danith Salazar Beltrán, propietaria Deditos Merce, agradeció elapoyo a su negocio y los avances que se obtuvieron, “me han ayudado bastante, me han orientado mucho porque había cosas que me faltaban. En la publicidad, cómo organizar mejor la empresa, a mí me faltaban muchas cosas como un registro diario, la parte de lo administrativo y me han ayudado, me han creado páginas, la idea es darlo a conocer más y me han ayudado bastante con eso”.

Empresas como restaurantes, tiendas de ropa, heladerías, artesanías, estéticas, clínicas odontológicas, entre otras, permitieron que los estudiantes los apoyaran durante todo este semestre en el área comercial y administrativa.

 “Los conocimientos han sido diferentes estrategias de productos, precio, distribución y ese tipo de estrategias que se trabaja en el marketing, eso nos ha facilitado ponerlo en práctica y traer esta muestra aquí”, comentó el estudiante de sexto semestre del Programa de Administración de Empresas, Mateo Bulla De La Hoz, quien trabajó en el emprendimiento de su compañera Alejandra García Escobar ‘Gara fashion’, donde manejan líneas de dotaciones industriales y trajes de celebración.

Además de las empresas con las que trabajaron los estudiantes, en la Feria Empresarial participaron aliados estratégicos como Súper llantas la Estrella, Renault Automotriz, Honda motors, Vive créditos de libranza, entre otras, que apoyaron las actividades de los jóvenes.

La Universidad del Magdalena cuenta con un planta docente que se ajusta a su eslogan de una “Universidad más Incluyente e Innovadora”, buscando estrategias y actividades innovadoras que permitan poner en práctica a sus estudiantes los conocimientos adquiridos en cada uno de sus procesos académicos, a fin de potenciar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades como se enmarca en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que se desarrolla en la Institución.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más