HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pensionados de la Policía y Ejército realizaron plantón

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Cerca de 150 miembros y familiares de la reserva activa de la Fuerza Militar y Policía Nacional realizaron un plantón pidiendo por la salud, aumento salarial y garantías sociales.

El día de ayer, en horas de la mañana, cerca de 150 miembros y familiares de la reserva activa de la del Ejército y Policía Nacional se dieron cita frente al Casino de Oficiales y la clínica Nuestra Señora del Rosario de Sanidad del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para denunciar la crisis que está atravesando el sistema de salud que los acoge, debido al recorte presupuestal por parte del Gobierno Nacional.

 El plantón se convocó a nivel nacional y se estuvo llevando a cabo en ciudades como Barranquilla, Cali, Ibagué, Valledupar y Cartagena como un acto de solidaridad y respaldo hacia la situación que se ha venido presentado desde hace cerca de 11 días en la ciudad de Bogotá, en donde un  grupo de siete policías y militares pensionados de la fuerza pública realizan huelga de hambre exigiendo reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

“Estamos haciendo esto en Santa Marta como respaldo al personal de la Fuerzas Armadas y de Policía que se encuentran en Bogotá y que desde hace 10 días están en huelga de hambre; con este plantón buscamos presionar al Gobierno Nacional por la incrementación de nuestros salarios que no se ha hecho en lo que va corrido del año y fue una promesa que nos hicieron durante la campaña del actual presidente”, manifestó Eduardo Barraza Esperanza, veedor a nivel nacional de salud y bienestar para la Policía Nacional y defensor de los derechos humanos.

De manera pacífica los miembros de la fuerza pública de Santa Marta elevaron sus voces en protesta a la pésimas condiciones que se han venido presentando en el sistema de salud, pues aseguran que no pueden acceder a citas médicas generales ni con especialistas por consiguiente no se está garantizando el derecho a la salud tanto el personal de activos, como de retirados, civiles y a sus familias.

 “Necesitamos que haya un reajuste en la salud, estamos huérfanos de salud actualmente, en vez de  atendernos una clínica privada nos está atendiendo un hospital en donde tienen prioridad los venezolanos y a nosotros nos dejan en un segundo término”, expresó Eduardo Barraza Esperanza frente a esta situación.

Por su lado el conocedor de la administración pública y Comisario Rafael David Negrini, pensionado, con más de 28 años de experiencia en la Polícia Nacional, aseguró que el problema no recaes únicamente en el comportamiento de los miembros de la fuerza pública, el problema radica en una mala administración y ejecución del presupuesto asignado.

 “Estamos como en los peores años que vivió el Seguro Social. Tengo 6 días de estar viniendo a buscar una cita médica y cuando vengo ya no hay, ¿a qué hora tengo que venir a buscarla?¿ a las 3 de la mañana? También necesito dormir”, puntualizó Comisario Rafael David Negrini.

 AUMENTO SALARIAL Y GARANTIAS SOCIALES

 Por otro lado, con el eslogan “Se vive, se siente, los pensionados estamos presente” también pidieron por el reconocimiento y pago de tiempo doble, prima de actividad; bonificaciones e incremento; bienestar social y vivienda.

 “El Presidente de la República en su campaña política se reunió con el personal de los miembros de la reserva activa en diferentes ciudades del país, donde el prometió el cumplimiento una serie de beneficios para nosotros y actualmente no se nos ha cumplido nada”, aseguró el veedor Barraza.

 “Resulta y pasa que  este gobierno tiene privilegio con los bandidos, en donde a ellos si se les cumple, pero a nosotros que perdimos nuestra juventud durante 20 años en el Ejército o la policía nacional no tiene  totalmente olvidado.” Continuó hablando Eduardo Barraza Esperanza.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más