HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Tránsito ha impuesto 347 comparendos a conductores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tal como lo habían manifestado las autoridades al iniciar el convenio que trae nuevamente a las calles de la ciudad a la Policía de Tránsito para regular la movilidad en la ciudad, tras ocho días de su operación el balance entregado desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta es un alto número de comparendos impuestos principalmente a conductores que violentan las normas del decreto que prohíbe  parrillero hombre y el transporte informal que tanto aqueja en diferentes puntos del distrito.

Según manifestó Capitán Jorge Larrota, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, que si bien en los ocho días de operación no se puede pensar que se van acabar las problemáticas que afronta el distrito en materia de movilidad, es falso, si existe un compromiso para organizar y darle una reorientación al tránsito en la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por el capitán Larrota, en las vías de la ciudad, “se han realizado 347 órdenes de comparendo, 207 inmovilizaciones, de estas 175 han sido a motocicletas y un vehículo; en lo pertinente al cumplimiento del decreto de no parrillero hombre se han sancionado a 95 motociclistas; 45 comparendos por transporte informal”.

Aseguró además: “Ya comenzamos a hacer desde este fin de semana controles de embriaguez, donde se lograron inmovilizar a nueve conductores bajo los efectos del alcohol de los cuales seis fueron motociclistas y tres conductores de vehículos a los que se les aplicó la norma con los equipos que contamos como los alcohosensores para poder dentro del debido proceso y dejar en disposición para que la Secretaría de Movilidad para que ellos se encarguen de lo administrativo (…) en los casos sancionados han sido nueve personas a las que se las ha impuesto la normativa”, dijo el uniformado.

Cabe recordar que actualmente en las vías de la ciudad luego de cerca de dos años, regresaron 20 policías de trànsito a apoyar la labor de los 15 agentes de trànsito que se encuentran contractualmente vinculados a la Alcaldía a través de la Secretaria de Movilidad, es decir, en total 35 unidades se encuentran trabajando para trabajar por la movilidad de la ciudad.

Este nuevo convenio, tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más