Primer Comité con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas

522
[themoneytizer id=”22300-1″]

El encuentro se desarrolló en el Centro Regional para la Atención de Víctimas con la presencia de varias mujeres lideresas en la lucha para el reconocimiento y respeto de las mujeres víctimas en el distrito.

En el marco de la conmemoración del Día de la mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado y además, con el objetivo de reactivar los acuerdos interinstitucionales para la participación y estándares de atención 2019, se realizó el primer comité con el  Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas – Snariv.

El encuentro que se desarrolló en el Centro Regional para la Atención de Víctimas con la presencia de varias mujeres lideresas en la lucha para el reconocimiento y respeto de las mujeres víctimas en el distrito.

“Estamos aquí para presidir de este primer comité Snariv, en el cual vamos a revisar la ruta de atención  que se le presta aquí en el CRAV Santa Marta a las personas que nos visitan a diario (…) a partir de este año, vamos a contar con el acompañamiento de la Comisión de la Verdad, los cuales van a contar con una oficina en este Centro con el propósito de esclarecer aquellas sentencias que han  sido ordenadas por jueces para que se les empiece a restablecer el derecho a los grupos poblacionales de las víctimas de Santa Marta y el Magdalena”  aseguró Jhon Alvarado Lugo, psicólogo del CRAV.

En el desarrollo de la reunión se socializó además  el portafolio de trámites y servicios que ofrece cada una de las entidades del Centro Regional para la Atención a Víctimas –CRAV a la ciudadanía.

Finalmente, en este primer encuentro se pactaron acuerdos para las rutas de remisiones entre  cada una de las entidades. Dicho comité se desarrolló en el auditorio de las instalaciones del Centro Regional para la Atención a Víctimas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte