HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito lanzó Plan de Educación Vial

Durante el lanzamiento el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Ernesto Castro y el Personero distrital Chadan Rosado, quienes presenciaron una puesta en escena en donde algunos jóvenes actores mostraron lo que pasa cuando no se respetan las leyes de tránsito. /MONTINER ALVIS.

El Alcalde Rafael Martínez hizo el lanzamiento del Plan de Educación Vial del Distrito, Plan que tendrá un costo de 250 millones de pesos, que es la inversión que hace parte del Plan de mejoramiento que se le exigió al Siett.

Durante el lanzamiento el Alcalde Martínez anunció además que la campaña se extenderá por lo que resta del año 2017, y hasta enero de 2018. De la misma manera se anunció que se trabajará en varios frentes, como colegios para enseñar desde pequeños a las personas a respetar las leyes de tránsito, en el transporte público, para concientizar a los conductores, peatones, ciclistas etc.

El proyecto hace parte del Plan Integral de mejoramiento en materia de movilidad, y se trabaja para que esta campaña tenga un impacto positivo en la seguridad vial, en las cifras de accidentalidad, en el respeto a los derechos colectivos y los derechos individuales, expresó el alcalde Rafael Martínez.

“Hoy venimos a dar inicio a esta campaña, con la que queremos lograr el impacto que se requiere”, dijo que es muy importante la cultura ciudadana para esto del cumplimiento de las leyes de tránsito, pero a la vez afirmó que no se necesita tanta campaña para saber que uno no puede pasar un semáforo en rojo, que se pasa cuando está en verde, que eso es algo que saben las personas, por lo que se necesita ser más consciente y tener sentido de pertenecía por la misma ciudad.

 

LOS BOLIVARIANOS

En la campaña la mascota de los Juegos Bolivarianos, Ajaytuké, estará acompañada de un grupo de personas, quienes intentan concientizar a los conductores samarios para que respeten al peatón.

De otro lado, Ernesto Castro, director de la Secretaria de Movilidad del Distrito, dijo que esta campaña de cultura ciudadana se inició una vez concluyó un diagnóstico que se hizo para conocer qué piensan los samarios sobre el comportamiento de los conductores de todas clase de vehículos en la ciudad. Todo esto permite representar la costumbre que tienen algunos conductores de infringir las normas, impidiendo de esta manera, el paso de los peatones, manifestó el funcionario.

Justamente por la cercanía del inicio de las justas Bolivarianas, la ciudad y todas las dependencias del Gobierno adelantan las campañas y programas para estar preparados en temas de movilidad, salud, escenarios deportivos y lo demás ingredientes necesarios para que la ciudad muestre su mejor cara en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más