HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron un vehículo avaluado en $105 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El vehículo que presentó inconsistencias en la documentación quedó a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Santa Marta.

Mediante la ejecución de actividades de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN hacia el contrabando de automotores, lograron en las últimas horas de ayer la aprehensión de un vehículo de alta gama avaluado en más de $105 millones.

De acuerdo al reporte policial, el operativo ocurrió cuando los agentes realizaban las actividades propias de la especialidad en relación a las actuaciones aduaneras desarrolladas en control posterior, donde se logró determinar que la documentación del automotor presentaba varias inconsistencias, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión.

Por su parte, el Mayor Wilfredo Orjuela Bautista, Jefe División de Gestión control Operativo Santa Marta, explicó la aprehensión se logró mediante las acciones adelantadas en diferentes sectores de la ciudad, “En la realización de acciones se ha venido verificando la legalidad de cualquier tipo de mercancía, en esta ocasión se trata de un vehículo de alta gama, el cual al verificar la documentación que formalizaba su nacionalización presentó una inconsistencia. La entidad a cargo de este elemento definirá si la mercancía puede ser objeto de algún tipo de sanción para obviamente dar vía libre al ingreso forma de este automotor al territorio aduanero nación”.

Entre tanto, el vehículo quedó a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Santa Marta, entidad que dispondrá su situación final.

Por su parte, las autoridades informaron que continuarán desarrollando permanentemente estos operativos en puntos específicos en las vías de acceso al área metropolitana, con el fin de proteger el orden económico del departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más