HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Chaves y ‘Supermán’ figuras en la etapa 19

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) ganó en solitario la decimonovena etapa del Giro de Italia, en San Martino di Castrozza, al pie de los Dolomitas.

El colombiano Esteban Chaves atacó a poco menos de 3 km de la meta a sus compañeros de la escapada formada desde el inicio de la etapa en Treviso.

La decimonovena etapa del Giro de Italia fue ganada por el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), con un tiempo de 4 horas, un minuto y 31 segundos, y Miguel Ángel López (Astana) descontó 44 segundos en la clasificación general, que sigue liderando el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

La tercera victoria de su palmarés en la ‘Corsa Rosa’, y la número 29 de Colombia en la historia del ciclismo nacional, fue conquistada por el bogotano en la cima de San Martino di Castrozza, luego de integrar la fuga del día y en el último ascenso lanzar varios ataques para cruzar la meta en solitario.

Esteban ganó la tercera fracción del Giro de Italia en su carrera deportiva, luego de las conquistas de la etapa 14 del 2016 y el año pasado en la sexta fracción, en la grande que más le sonríe al bogotano, porque en 2016 fue subcampeón de la clasificación general a 52 segundos de Vincenzo Nibali.

Pero las emociones para Colombia no pararon allí, porque mientras Esteban levantaba los brazos, el boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López atacó al grupo de favoritos sin tener respuesta de nadie y logró sacar una buena diferencia que el cruzar la meta significó 44 segundos y ratificar el liderazgo en la clasificación de los jóvenes.

El de ‘Superman’ fue el único ataque que se consolidó en ese grupo, porque Nibali lo intentó, pero no prosperó, así como Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tampoco pudo, porque el ecuatoriano Carapaz se mostró fuerte para responder, con la ayuda del español Mikel Landa.

Así concluyó una etapa más, que sostiene a Carapaz en cabeza de carrera con la ‘Maglia Rosa’ y una diferencia de un minuto y 54 segundos sobre Nibali, mientras que Roglic está a dos minutos y 16 segundos. ‘Superman’ López es sexto a 5:33 del ecuatoriano, pero ahora está a 26 segundos del quinto, Bauke Mollema.

Para hoy, la cita de la vigésima etapa es la prueba reina de la montaña, porque los ciclistas irán de Feltre a Passo Croce d’Aune, sobre 194 kilómetros, con cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de primera categoría, uno de ellos en la línea de meta del mítico Monte Avena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más