HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta del Mar inicia su hoja de ruta

[themoneytizer id=»22300-1″]

La samaria Patricia Hurtado Dávila fue elegida para ser la Capitana Anfitriona 2019.

*Durante la conferencia de prensa sobre la realización del evento fue anunciado el nombre de la joven samaria Patricia Hurtado Dávila, como la elegida para ser la Capitana Anfitriona 2019.

Noticias santa marta

Música de antaño y la presencia del señor José ‘Pepe’ Alzamora, como uno de los tres fundadores de la Fiesta del Mar, junto al Capitán Francisco Ospina Navia y Emilio J. Bermúdez –ya fallecidos-, denotó que algo de la historia y esencia marina que según el mismo Alzamora habían desaparecido, volvería en este 2019.

Lo anterior, fue al menos, lo que ratificaron las autoridades distritales y departamentales durante la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Salón Bolívar, de la Gobernación del Magdalena, para confirmar lo anunciado hace algunos días: “¡Sí habrá Fiesta del Mar!”.

Ante la presencia del alcalde (e) Andrés Rugeles, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, los jefes del gabinete Turístico, entes del sector privado y líderes gremiales, ‘Pepe’ Alzamora brindó su apoyo para que se gestione, organice y programe lo que será la celebración de los 60 años de la Fiesta más emblemática de ‘La Perla del Caribe’.

Del 25 al 29 de julio: esa fue la fecha seleccionada para la realización de la  edición 2019 de la Fiesta del Mar, tras un acuerdo histórico entre Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, que además, dejaron claro que la agenda oficial aún se está estructurando y que para los próximos días se estará publicando de manera oficial a la opinión pública.

Sin embargo, se dieron algunas luces de las actividades que se estarán realizando, entre ellas, y continuando con el marco histórico en el que se pretende desarrollar la Fiesta, habrá lugar para un homenaje a las Capitanas del Mar elegidas durante estas seis décadas, como figuras de la feminidad, belleza y espíritu marino.

Según lo manifestado por el mandatario encargado del Distrito, “esta es una invitación para cumplir con un objetivo que es desarrollar un evento de alto impacto turístico, donde los samarios y visitantes redescubran el mar con eventos culturales, con una feria literaria; actividades para niños y jóvenes, de conciencia y cultura ciudadana”.

A lo antes mencionado, Rugeles también sostuvo que el público podrá disfrutar de la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, un festival gastronómico liderado por Acodrés Capítulo Magdalena y por supuesto, las competencias deportivas y náuticas, con la presencia de delegacionales de Colombia y el mundo.

“Estamos comprometidos con una Santa Marta limpia y saludable; se incluirán escenarios ecológicos, se hará el Festival de Juglares, desfiles folclóricos, de carrozas y carros antiguos; todo ello, con colorido e identidad que evoca  la ancestralidad del Mar Caribe”, dijo el mandatario local.

Por su parte, Fidel Vargas Salcedo, director de Turismo del Magdalena, dio a conocer que “todos los escenarios estarán incluidos: Taganga, la Bahía de Santa Marta, El Rodadero, el sector de Bello Horizonte, las playas que están en la carretera hacia Riohacha donde se practica surf; todas las playas harán parte de este proyecto”.

Asimismo, Vargas informó que el jueves 25 y el lunes 29 de julio, fecha en la que Santa Marta cumplirá 494 años de fundada, se realizará el tradicional Desfile Militar con la participación de toda la Fuerza Pública.

 

CAPITANÍA DEL MAR

 

Otra de las incógnitas que se despejaron durante la conferencia de prensa, fue el tema de la Capitanía del Mar; Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) anunció que, dada la unión de los despachos para la organización de la Fiesta del Mar, será designada una sola candidata como Capitana Anfitriona.

Pero fue la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, quien dio el nombre de Patricia Hurtado Dávila, como la elegida para ser la Capitana Anfitriona 2019.

La joven tiene 20 años y actualmente estudia Publicidad en la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’, en Bogotá; nació en Cali, pero desde los dos años y medios se vino a vivir a Santa Marta, con sus padres Juan Hurtado, Beatriz Marta Dávila y su hermano mayor, Juan Francisco Hurtado.

Patricia Hurtado es muy sensible y activa con el tema ambiental; está convencida de que hay que cuidar el planeta y por ello, optó por ser vegana, no usar ropa con pieles de animales ni maquillaje que haga pruebas con ellos.

Además, canta y tiene habilidades en deportes náuticos como esquí, natación y kayak.

El funcionario Fidel Vargas además precisó que, desde la próxima semana serán enviadas las cartas de invitación a las Gobernaciones de los diferentes departamentos del país, para la convocatoria de las aspirantes a la Capitanía del Mar; esa gestión estará a cargo de Luz María Cotes, gestora social del Magdalena.

Con la designación de Patricia Hurtado y la apertura al certamen nacional, surgen dos interrogantes: ¿Andrea Corredor, actual Capitana Anfitriona, será quien le entregue oficialmente la banda y quepis a Patricia? ¿La nueva Capitana Nacional que se elija, será la sucesora de Kely Puerta, quien representó a Golfo de Morrosquillo y ganó el título en 2018? Ya veremos…

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más