HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vehículo arrolló a peatones cerca al Museo de Historia Natural de Londres

Un vehículo embistió este sábado a varios peatones cerca del museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía metropolitana, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista.

El accidente ocurrió hacia las 2:00 de la tarde, hora local. Varias patrullas de la Policía y ambulancias se encuentran en el lugar del suceso, señalaron las fuentes.

También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto.

En un vídeo publicado en Twitter se veía cómo unos agentes mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un carro negro que se había estrellado.

El nivel de seguridad en Reino Unido es alto después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

“Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar”, indicó la Policía en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil” de lo ocurrido, añadió.

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo: “Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road”.

“Estaba cerca de la estación de South Ken(sington) y había mucha Policía”, dijo Leonard, un testigo. “De pronto, una Policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”.

Varias personas relataron que vivieron a escenas de pánico en este barrio muy frecuentado el sábado por la tarde, sobre todo por los turistas y las familias.

“Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos ‘bang bang’… Al principio pensé que eran disparos”, relató un testigo a la agencia PA. “Luego (…) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos”.

Un testigo contó a la radio LBC London que había visto a dos heridos, un niño que se había hecho daño en una pierna y una mujer que no se movía.

Downing Street aseguró que la primera ministra, Theresa May, estaba al tanto de la evolución de la situación.

 

Tomado de El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más