480 cupos de subsidio para familias víctimas del conflicto

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Olga Trujillo, enlace de víctimas municipal, manifestó que se estará  dando la fecha de convocatoria para la pre inscripción.

Las familias que salgan beneficiadas estarían recibiendo un subsidio de $4’300.000 y serán seleccionados luego de una convocatoria.

Gracias a una mesa de trabajo realizada en el mes de marzo, el Enlace de Victimas municipal y Prosperidad Social, socializaron un proyecto que beneficiará la población rural víctima del municipio de  Ciénaga.

El proyecto  que se ejecutará prontamente lleva por nombre ‘Familias en su Tierra’, FET, y es un plan enfocado en atender integralmente a los grupos familiares que ya han retornado o han sido reubicadas en nuevos espacios luego de ser víctimas del desplazamiento forzoso.

Familias en su Tierra, contemplará un subsidio para cada uno de los hogares rurales del municipio por un valor de $4’300.000 mil pesos por única vez y tendrán la oportunidad de utilizarlos en mejoramiento de vivienda y apoyo para proyectos productivos que tengan en el sector.

“Inicialmente tendremos una reunión de micro focalización, en la cual harán parte las secretarías y dependencias que van a acompañar este proyecto, posteriormente estaremos dando la fecha de convocatoria para la pre inscripción” resaltó Olga Beatriz Trujillo Mosquera, enlace de víctimas municipal.

Cabe resaltar que el programa busca favorecer en la estabilización socio-económica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento de las capacidades en los hogares participantes para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, mejoramiento de las condiciones de la vivienda y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Finalmente, cabe recordar que esta iniciativa, contará con un proceso de selección por inscripción, en el cual 480 cupos para familias que estén interesadas en tomar este beneficio serán elegidas.

COMPONENTES DEL PROGRAMA

El programa Familias en su tierra está compuesto por 3 componentes que buscan favorecer a las personas que han sido víctimas de la violencia en el país, los cuales son:

Acompañamiento social comunitario: actividades colectivas, simbólicas concertadas con las familias y desarrolladas con la comunidad, dirigidas a brindar capacitación a los hogares en diferentes campos.

Incentivos económicos condicionados: para recibirlos, las familias deben responder con ciertas actividades y procesos. Estos deben ser invertidos en mejoramiento de la vivienda, la construcción de una huerta para garantizar la seguridad alimentaria. Todos estos procesos productivos son concertados con las familias.

Actividades de integración comunitaria: acompañamiento e integración de los hogares retornados, atendiendo necesidades colectivas.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte