HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación ‘Gloria Latorre’, más unida a sus beneficiarios

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con apoyo de diferentes instituciones locales y nacionales, la Fundación ‘Gloria Latorre’ realiza actividades para  brindar atención a mujeres y niños que luchan contra el cáncer.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Una vez más la Fundación ‘Gloria Latorre’ demuestra su compromiso con las personas que padecen de cáncer en el Magdalena, lo anterior por medio de diversas actividades en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, quienes día a día luchan en contra de esta enfermedad.

El mes pasado no fue la excepción, pues esta entidad sin ánimo de lucro liderada por su presidenta Gloria Latorre, trabajó arduamente en el Mes de las Madres para ser evidente las problemáticas de las mujeres que padecen cáncer y las alternativas que les permiten salir adelante y  superarlo.

Con apoyo de diferentes instituciones, la Fundación ‘Gloria Latorre’ llevó a cabo actividades para brindar apoyo emocional a las pacientes, evento que se desarrolló en el Auditorio de Cajamag, en el municipio de Ciénaga, como clausura del primer ciclo de la celebración del Mes de las Madres.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad y el Club de Leones Caribe, fueron las entidades que respaldaron esta noble causa.

Por otra parte, en Barranquilla y en alianza con la EPS Sanitas, se realizó el Taller de Maquillaje del Programa ‘Luzca Bien, Siéntase Mejor’, que consistió en enseñarle a las asistentes cómo maquillarse y mejorar su autoestima ante todo.

Del mismo modo, se llevó a cabo un taller de automaquillaje y asesoría de imagen en Cecac Barranquilla, que contó con la participación del maquillador profesional y asesor Jhonatan Pregonero, quien llegó desde Bogotá a vincularse y ser parte de esta actividad social.

Santa Marta no podía ser la excepción a estas acciones sociales, por lo que también llevó a cabo el Taller de Automaquillaje, evento que se desarrolló en la Clínica Mar Caribe con el apoyo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; además del Taller de Bisutería en la sede de la Fundación ‘Gloria Latorre’, espacios en donde las pacientes tuvieron la oportunidad de despertar su creatividad y resaltar su belleza física.

A esta diversa agenda se sumó la conferencia sobre cáncer de seno y pulmón, que se realizó en la sede de la Corporación Unificada Nacional, CUN, así como también la Fundación participó de un conversatorio en Medellín con relación al mismo tema.

“Para mí es muy grato poder realizar este tipo de iniciativas en varios lugares. Me siento feliz al tener la oportunidad de ayudar a los pacientes con cáncer que necesitan de apoyo y orientación para salir adelante. En mayo celebramos 4 años de estar trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de niños y mujeres que padecen esta enfermedad y estos eventos se convierten en una forma de celebrarlo”, manifestó Gloria Latorre.

Asesoría en temas de Derecho, grupos de apoyo, visita a Centros de Oncología en varias ciudades de la región Caribe, talleres de maquillaje y autoestima, charlas y conferencias, son solo algunas de las actividades que ejecuta la Fundación ‘Gloria Latorre’ en beneficio de esta población.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más