HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se apagó la voz de  Jairo Alonso Vargas

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Jairo Alonso Vargas era uno de los presentadores del Reinado Nacional de la Belleza más recordados en el país.

A sus 74 años, y luego de permanecer hospitalizado por un par de semanas en una clínica de Bogotá, falleció este viernes Jairo Alonso Vargas, el santandereano que por  muchos años fue el presentador oficial del Reinado Nacional de la Belleza y la voz institucional de RCN Televisión.

Recordado tanto por su sobriedad como por sus esmóquines, Jairo Alonso también fue presentador de espacios de radio y televisión de gran recordación durante las décadas de los setenta y los ochentas.

De su paso por el reinado se le recuerda la dupla que hizo con Gloria Valencia de Castaño, y su hija Pilar Castaño, parejas de presentadores que se convirtieron en símbolo del máximo certamen de belleza del país, en la época en la que era un evento que acaparaba la sintonía total de los colombianos

Esa labor la combinaba de manera exitosa siendo la voz comercial de varios productos y animador de programas musicales en varias emisoras del país entre éstas Radio Tequendama donde por varios años presentó el espacio matutino Buenos días, viejo sol.

Sus familiares anunciaron que en la sede de Capillas de la Fe, en el norte de Bogotá, se realizará su velación desde la tarde de este viernes y para este sábado se realizará una ceremonia previa a la cremación.

La recaída de salud del expresentador del noticiero de Telepaís, de la productora de Jorge Barón, se debió a una operación de la columna que le practicaron hace menos de un mes. De acuerdo con lo informado, su deceso se originó por cuenta de un paro cardiorrespiratorio.

En un perfil escrito por Guillermo Romero Salamanca se reseña que “en diciembre del 2015 estuvo hospitalizado por una bacteria que se le alojó en una de sus piernas” y recordó que recientemente Luis Miguel, su hermano, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que pedía “a todos los amigos y compañeros de mi hermano Jairo Alonso, la mejor energía y sus oraciones…Lleva dos semanas hospitalizado y aún los médicos no nos dan claridad”, manifestó en esa red social.

Quien le informó al mundo del fallecimiento de Jairo Alonso fue el también locutor Armando Plata Camacho, quien en entrevista con Radio Nacional indicó que “se nos fue una bella persona en todo aspecto, un loquito que conocí en los años 60. La última vez que hablé con él hace unos meses, supe que venía padeciendo malos episodios de salud, tuvo una depresión muy fuerte en  el año 2015 a raíz de la muerte de su esposa, pero siempre tuvo una actitud firme ante la vida”.

A la par con la música, otra de las pasiones que tenía Jairo Alonso era la de armar pesebres, afición que cultivaba y en la que trabajaba durante varios meses del año por lo que los conocían aseguraban que su casa tenía un ambiente propio de la época navideña.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más