Ópera colombiana tipo exportación

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La ópera de Colombia, dan fe de la calidad del trabajo local (constructores de escenografías, vestuaristas, zapateros, entre otros), y del maravilloso y profesional equipo humano.

La Ópera de Colombia exportará tres grandes producciones a distintas partes de América Latina este año, tras su participación en el encuentro ‘Teatros de Ópera y Economía Creativa en América Latina’ que se viene desarrollando en Brasil.

Así, ya son cerca de 23 producciones de realizadas por Ópera de Colombia que han sido exportadas los últimos años a distintos países de la región con gran éxito e impacto.

Dicho encuentro en el cual participa la Fundación Camarín del Carmen – Ópera de Colombia se realiza dentro de las distintas actividades de la edición número 22 del Festival Amazonas de Ópera en la ciudad de Manaos, la ciudad que se encuentra en pleno corazón de la Amazonía brasilera.

Esta organización colombiana, uno de los grandes legados que le dejó a la cultura colombiana la fallecida Gloria Zea, se dio gracias a la invitación del Gobierno de Amazonas y de la Secretaría de Cultura del Estado (Amazonas, Brasil).

La Ópera de Colombia participó de este importante encuentro, con su Director Ejecutivo René Coronado, quien llevó el testimonio de cómo después de más de 46 años de historia, la ópera se catapulta como una de las grandes industrias creativas de Colombia, que hoy mira con gran expectativa la llamada ‘Economía Naranja’, y el consecuente desarrollo de políticas de Estado al respecto.

“La Fundación Camarin del Carmen (Ópera de Colombia) pretende consolidar su vocación exportadora en la región. Las tres producciones que este año se exportan en Latinoamérica y que cuentan con el sello de producción de la Ópera de Colombia, dan fe de la calidad del trabajo local (constructores de escenografías, vestuaristas, zapateros, entre otros), y del maravilloso y profesional equipo humano con el que trabajamos”, comentó René Coronado.

Y agregó el Director Ejecutivo de la Fundación Camarin del Carmen, “Además, nuestro aliado estratégico el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’ de Bogotá, nos permite desarrollar proyectos de gran complejidad técnica y artística y que responden a la competencia internacional de la ópera”.

En la nueva etapa creada en 1991 bajo la Fundación Camarín del Carmen en forma privada, se ha puesto a la Ópera de Colombia en el más alto nivel latinoamericano, y sus producciones ya no se importan sino que se exportan al resto de América.

En los últimos 17 años se han exportado 23 producciones a distintos países incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, España, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este año, 2019, se exportan tres grandes producciones: ‘El Caballero de la Rosa’ para el Teatro Municipal de Santiago de Chile en el mes de junio; ‘Madama Butterfly’ para el Teatro Melico Salazar de San José de Costa Rica, estas dos en coproducción con el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’; y posteriormente ‘Werther’ para el Teatro Nacional de Lima, en Perú, en el mes de agosto. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte