HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La propuesta ´saludable´ del médico Carlos Cueto para la Zona Bananera

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Detrás de él hay cientos de zoneros profesionales que trabajan de la mano para sacar adelante el municipio.

Haciendo un recorrido por el municipio de la Zona Bananera, se puede evidenciar que tiene muchas falencias en cuanto a salud, educación, vías de acceso, etc., es por ello que algunos de sus habitantes buscan darle solución a cada una de ellas. Este es el caso del doctor Carlos Alberto Cueto Estrada nacido en el corregimiento de Orihueca, médico de profesión, especialista en gerencia y auditoría en la calidad de la salud, con 20 años de experiencia profesional y laboral.

Es quizás la experiencia que tiene en el campo de la salud que este zonero siente ganas de sacar adelante el municipio que lo vio nacer; el doctor Cueto, es hijo de Juan Bautista Cueto Cueto y Olga Estrada de Cueto, último de una familia de nueve hermanos, padre y esposo, quien se desempeñó como médico de la urgencia en el hospital universitario Alejandro Prospero Reverend, coordinador de urgencia en el hospital San Cristóbal de Ciénaga y del hospital Rosario Pumarejo de López  de Valledupar, medico de calidad de Coomeva-Eps en Ciénaga),  médico de la unidad de cuidado intensivos de la fundación policlínica ciénaga, y actualmente hace parte de la unidad de fractura de Ciénaga.

BUSCA SER PARTE DEL CAMBIO

Este galeno está ocupado 100% en liderar y ser parte del proceso de cambio sin declinar de los principios y valores que le son propuestos y sobre todo con el firme propósito de llegar a encabezar la alcaldía del municipio Zona Bananera sin la maquinaria política y la utilización de prácticas perversas que comprometan el presupuesto del municipio, Aspira continuar hasta el final y no unirse a ningún precandidato liderando la política de cambio del municipio.

UNIDAD ZONERA

El movimiento Unidad Zonera, se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para lograr el aval y ser aceptado como candidato a la alcaldía de laZona Bananera y ser historia como el primer alcalde oriundo del corregimiento de Orihueca.

Detrás de este hombre hay cientos de personas que como él están preocupados por el bienestar de la población y que quieren que la Zona Bananera salga adelante. “Somos un grupo significativo basado en gente zonera, idónea  y profesional, que están en los municipios vecinos  trabajando pero que nos  hemos unido para  ser una representación de nuestra gente, los zoneros nacidos  y criados en este lugar, sabemos de las necesidades de la comunidad”, manifestó elmédico Cueto.

LOS PROYECTOS QUE QUIERE LLEVAR A CABO

Según el doctor Cueto si llega a ser elegido como primer mandatario de los zoneros buscará como ejecutar estos proyectos:

*Víctimas: implementar y ejecutar las políticas públicas emanadas del gobierno en el proceso de atención y reparación integral tanto individuales como colectivas a las víctimas del conflicto armado que los ayude a reconstruir su proyecto de vida.

*Salud: Garantizar la salud pública y atención básica con condiciones óptimas en cobertura, acceso servicios a toda la población con necesidades Básicas insatisfechas (NBI).

*Educación: Articular esfuerzos de todos los estamentos sociales para garantizar el derecho a la calidad de la educación, los  jóvenes serán aliados fundamentales para el desarrollo a través de programas de gobierno como  becas municipales que serán entregadas a los mejores estudiantes de las instituciones públicas.

*Servicios públicos: Trabajar firmemente en mejorar la calidad de vida de los zoneros  y alcanzar la cobertura de los servicios públicos (alcantarillado, luz, agua, y aseo).

*Cultura, recreación y deporte: El deporte y la cultura tendrán gran espacio en su gobierno,  generando las clases de danzas, teatro y música con la participación de la junta de acción comunal de cada sector  y así garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los jóvenes.

FALLAS EN LA SALUD

El Doctor Cueto como profesional de la salud, es conocedor de las quejas que constantemente emiten los habitantes de los corregimientos de la ZonaBananera, especialmente el de Orihueca es por eso que se encuentra comprometido para sacar adelante y mejorar los servicios de salud que garanticen un buen servicio a la comunidad, para evitar que se sigan denunciando casos de negligencia médica. “Buscamos tener personal idóneo porque al puesto de salud de Orihueca llegan patologías de mayor nivel y es necesario estabilizar a los pacientes para su traslado”, manifestó el precandidato a la alcaldía de la ZonaBananera.

Desde niño siempre sintió la vocación por atender a los demás por lo que hace el llamado a todos los que deseen apoyarlo a que se acerquen a casa en el corregimiento de Orihueca a firmar para que esto sea posible.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más