HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oferta educativa para población de San Pedro, San Javier y Siberia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La gobernadora Rosa Cotes en alianza con el Sena y la Universidad Sergio Arboleda, llevó una oferta educativa a los corregimientos de San Pedro, San Javier y Siberia en Ciénaga.

Los programas técnicos laborales  serán financiados con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana –FONSET, y cuentan con cupos de 40 personas cada uno.

La administración departamental en cabeza de Rosa Cotes, en alianza con el Sena y la Universidad del Magdalena, presentó en el corregimiento de San Pedro, tres ofertas educativas dirigidas a población con educación básica (noveno grado). Los programas serán financiados con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset, y cuentan con cupos de 40 personas cada uno, los cuales serán distribuidos entre las poblaciones de San Pedro, San Javier y Siberia. Las clases serán impartidas en las mismas localidades.

“Hoy con recursos del Fondo de Seguridad, junto con la Universidad del Magdalena  y el Sena, abrimos una oferta institucional de técnicos laborales que se desarrollarán en San Javier y en San Pedro, en tres puntos de la zona, garantizando 120 cupos de formación, para estudiantes desde noveno grado, de técnico laboral agroindustrial, técnico en café y técnico en Turismo. Una oferta que permite que los profesores de la Universidad y del Sena, suban hasta acá para que la gente de estas poblaciones tenga acceso a la formación superior”, afirmó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

En la reunión también fue presentada una oferta para homologación de saberes para aquellos campesinos con varios años de experiencia. “Para garantizar que un grupo de 40 campesinos, con experiencia puedan acceder a su titulación formal, en seis meses, validando los años de experiencia y los saberes”, puntualizó la funcionaria departamental.

La apertura de los programas técnicos laborales fue realizada en el marco de una jornada de descentralización de la Administración departamental en  la que la gobernadora Rosa Cotes, acompañada de gran parte de su gabinete,  llegó hasta el corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta,  paraescuchar y atender las solicitudes de la comunidad. Allí, en conjunto con instituciones como Policía Nacional, Ejército, Universidad del Magdalena, Sena y la alcaldía de Ciénaga, se establecieron compromisos para continuar elevando la calidad de vida de los habitantes de este sector.

 “Estoy feliz de estar aquí en este corregimiento de gente amable, de gente buena, luchadora, que quiere la paz. Estos espacios son los mejores en todo proceso, estamos escuchándolos a ustedes, pero también estamos con toda la presencia institucional para darle respuesta a todas sus inquietudes. He llegado a los lugares más vulnerables del departamento, con proyectos sociales, estamos cumpliendo como gobierno departamental”,  expresó la gobernadora Rosa Cotes.

COMPROMISOS

La administración departamental liderada por la gobernadora Rosa Cotes se comprometió a gestionar ante la Agencia Nacional de Tierras la titularización de un lote para el puesto de salud de San Javier, con el propósito de que se puedan hacer las inversiones necesarias para el funcionamiento de este centro de atención.

Por su parte, la Secretaría de Educación departamental gestionará una reunión de trabajo con la alcaldía de Ciénaga, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan que los profesores de las instituciones de San Pedro sean personas que viven en ese sector.

Así mismo, realizarán en ese corregimiento una feria de créditos, liderada por la secretaría de Desarrollo Económico, para financiar proyectos de pequeños productores de la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, la mandataria social entregará  dos estufas para el restaurante escolar, lo que permitirá mejorar la prestación de este servicio a los niños y niñas de esa comunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más