Ofensiva contra la extorsión y el secuestro: cayeron171 personas         

370
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La Policía Nacional, en el marco de la tercera fase del plan ‘Construyendo seguridad’, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la ‘Operación Antorcha’, en la que participaron 25 fiscales y 731 agentes.

La Policía Nacional, a través del Comando Especial Antiextorsión (Ceax), con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, desarrolló un operativo, entre el lunes y miércoles de esta semana, que cubrió buena parte del territorio nacional, incluyendo tres capitales, durante el cual fueron capturadas 171 personas: 162 por extorsión y 9 por secuestro.

En cumplimiento de la operación ‘Antorcha’, componente de la tercera fase del plan ‘Construyendo seguridad’, los uniformados asestaron importantes golpes a estructuras de Grupos Armados Organizados residuales, Grupos Armados Organizados y grupos de delincuencia común organizada, entre los que figuran ‘Los Troyanos’ (Cundinamarca), ‘La Ruta’ (Bogotá), ‘La Sexta’ (Putumayo) y ‘Los Zaraches’ (Bolívar).

Una de las acciones importantes de la operación se cumplió en Medellín, donde fueron capturadas 14 personas; también se produjo la aprehensión de dos menores, quienes hacían parte del grupo ‘La Camila’, cuya actividad criminal incluía extorsiones a comerciantes y transportadores.

Los cobros a los extorsionados los efectuaban los menores con el objetivo de evitar las sospechas de las autoridades.

Con respecto al delito de secuestro, en lo transcurrido del año, el Gaula de la Policía Nacional ha logrado 15 rescates y 195 capturas. Así mismo, por el delito de extorsión, en el lapso mencionado se han producido 1.084 capturas.

En las labores investigativas y de inteligencia de la operación ‘Antorcha’ participaron 731 agentes de Policía y 25 fiscales; las mismas se cumplieron en Bogotá, Cali y Medellín, y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte