HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque viajó a la toma de posesión de Nayib Bukele

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Mandatario colombiano  viajó anoche a San Salvador, donde, previo a la toma de posesión, sostendrá reuniones bilaterales tanto con el Presidente electo Bukele, como con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, viajó a San Salvador, capital de El Salvador, donde asistirá este sábado a la posesión del Presidente electo,Nayib Bukele, quien orientará los destinos de ese país centroamericano hasta el 2024. Bukele sucede en la Presidencia a Salvador Sánchez Cerén.

Como parte de su agenda de trabajo, el Jefe de Estado colombiano se reunirá en la noche de este viernes con el señor Bukele (exalcalde de San Salvador), y, posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Cabe recordar que el Presidente Duque recibió el 19 de marzo pasado, en la Casa de Nariño, al Mandatario panameño, quien efectuó una visita oficial a Colombia, durante la cual fue suscrito un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

TRANSMISIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL

El sábado, la jornada del Jefe de Estado colombiano se iniciará a las 9 de la mañana, cuando asistirá a la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa en ocasión de la protesta constitucional (así se le denomina  formalmente al acto de juramentación) del Presidente Nayib Bukele, para el período presidencial 2019-2024. Ese acto se desarrollará en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios.

Hacia el mediodía, está prevista la Toma de Protesta por parte del Presidente Nayib Bukele a los miembros del Gabinete de Gobierno en el Salón Presidencial del Palacio Nacional.

Posteriormente, hacia la una de la tarde, el Mandatario colombiano se trasladará a la Casa Presidencial donde el Presidente Bukele ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado asistentes./Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más