HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Gobernación se unen para celebrar 60 años de la Fiesta del Mar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Andrés Rugeles Pineda, alcalde encargado anunció que la festividad más emblemática de la ciudad  se realizará en conjunto con la Gobernación delMagdalena. /MIGUEL ORTEGA

La programación oficial será dada a conocer en próximos días junto con la imagen oficial, además de los lugares en los que se desarrollarán cada una de las actividades.

 

Como una edición que será histórica, catalogaron las autoridades distritales y departamentales la venidera edición  de la festividad patrimonial más importante de la ciudad, la Fiesta del Mar, así lo mencionaron  durante el lanzamiento desarrollado en la sede de la Gobernación del Magdalena.

Noticias Santa Marta-JTYT Luego de varios años de organización única por parte del Distrito a través de la Secretaría de Cultura, para esta edición conmemorativa, la Alcaldía Distrital unirá esfuerzos con el gobierno departamental para desarrollar esta festividad, las cuales mencionan serán las mejores en su historia.

El rumor que venía en el ambiente de una alianza entre departamento y distrito fue confirmado por el mismo alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda quien aseguró que se evocará la ancestralidad y la importancia del mar durante esta edición.

«Invito a la Gobernadora a qué se una a la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar, es una invitación para cumplir el objetivo de desarrollar un evento de alto impacto turístico dónde samarios y visitantes disfruten de actividades culturales. Nuestro objetivo es unir esfuerzos con el sector privado y con toda la sociedad. Se tiene previsto una amplia programación diversa (…) Estamos comprometidos con una ciudad limpia y saludable, tendremos festivales con colorido e identidad que evoca nuestra ancestralidad del Mar Caribe. Tengo la certeza que juntos vamos a desarrollar unas fiestas exitosas y dejar a la Perla de América muy en alto, brindándoles las mejores Fiesta del Mar» indicó Rugeles Pineda.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga aseguró a la invitación de trabajo interinstitucional del mandatario distrital encargado, que todo su equipo de trabajo está a disposición para trabajar hombro a hombro.

«Esta reunión nos permitiera demostrar que el trabajo en equipo entre distrito, departamento, gobierno nacional y sectores privado darán como resultado las mejor Fiesta del Mar. Estamos a su disposición en la organización del más grande evento de nuestro departamento. Esta fiesta nos debe integrar como magdalenenses en donde nuestra comunidades participen y disfruten de ser orgullosos de ser samarios y vivir en el departamento».

Noticias Santa Marta-SADSD 2

Para esta fiesta que se celebra todos los años en conmemoración de la fundación de la ciudad y que para esta versión tendrá lugar entre el 25 y 29 de julio en diversas playas y bahías de la ciudad, las oficinas encargadas de organizar la festividad serán Dirección de Turismo Distrital y Departamental.

Al respecto los líderes de estas carteras aseguraron que en los próximos días en un nuevo evento entregarán el completo de la programación, así como las diversas actividades que podrán disfrutar samarios y turistas durante los cuatro días de duración de la festividad.

Haciendo remembranza del trabajo logrado en la edición 50 de la festividad y la cual dirigió, Fidel Vargas Salcedo encargado de la oficina de Turismo Departamental expresó que es motivo de orgullo poder participar en la organización de la fiesta, al mismo tiempo que instará para que el deporte sea nuevamente protagonista.

«Para mí es motivo de gran orgullo y mucha emoción poder colaborar con la organización de esta festividad en sus 60 años. Desde ya haremos toda la gestión ante Coldeportes y el Comité  Olímpico Colombiano para desarrollar las justas pertinente en los eventos náuticos y que los ganadores de estas competencias tenga la oportunidad de participar a nivel internacional representando a Colombia en donde somos invitados» aseguró Vargas Salcedo.

Noticias Santa Marta-XDFGFG

Por su parte, el reciente posesionado director de Indetur, Luis Alejandro Dávila, indicó: «El objetivo de esta Fiesta del Mar es desarrollar un evento de alto impacto en el que los samarios y visitantes redescubramos nuestro mar, es momento que hagamos de estas festividades un icono de nuestra ciudad parapoder tener una oferta para el mundo. Vamos a marcar un hito (…) la idea es que este evento deje una huella durante todo el año» indicó el funcionario distrital.

Durante el anuncio de esta alianza interinstitucional para la celebración de la Fiesta del Mar, se contó con la presencia de uno de los tres fundadores de la festividad ‘Pepe’ Alzamora, quien recordó cómo se dio a pesar de las adversidades la primera edición de esta tradicional festividad.

Cabe recordar que hace dos semanas Andrés Rugeles Pineda le salió al paso de los rumores que indicaban que este año la ciudad quedaría acéfala de su evento cultural más importantes, debido a la situación político administrativa que se vive; el mandatario distrital encargado en esa ocasión aseguró que los recursos para la Fiesta del Mar están garantizados desde la Secretaría de Hacienda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más